Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
American Airlines
American Airlines

Una mujer multada con US$ 39,000 por provocar el desvío de un vuelo de American Airlines

La mujer también necesitará una autorización antes de abordar cualquier vuelo en un periodo de probatoria

Expandir imagen
Una mujer multada con US$ 39,000 por provocar el desvío de un vuelo de American Airlines
Las amenazas de la mujer provocaron que el vuelo hacia Hawái regresara de su punto de salida en Arizona. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de Hawái, identificada como Cayla Farris, enfrentará el pago de 39,000 dólares en restitución a American Airlines después de que su comportamiento desencadenara el desvío del vuelo a Arizona. Además, Farris, de 29 años, fue sentenciada a más de tres meses de tiempo servido y deberá cumplir tres años de probatoria.

El veredicto fue emitido por un juez de distrito en Phoenix, quien también dictaminó que la pasajera deberá obtener autorización antes de abordar cualquier vuelo durante el período de probatoria.

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2022, cuando Farris estaba a bordo de un vuelo de Phoenix a Honolulu. Sin motivo aparente, la mujer comenzó a amenazar a otros pasajeros y al personal de vuelo, interfiriendo significativamente con las funciones de la tripulación. Ante la imposibilidad de continuar con sus labores, el capitán tomó la decisión de regresar al aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor.

El incidente no solo afectó a la aerolínea y sus pasajeros, sino que también provocó que varios vuelos adicionales fueran desviados a Hawái. En septiembre, Farris se declaró culpable de un cargo de interferencia con personal de vuelo.

La investigación estuvo a cargo del Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Phoenix. La sentencia, anunciada por fiscales federales del distrito, destaca las consecuencias legales y económicas que enfrenta la mujer por sus acciones disruptivas en el vuelo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.