Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Citas en línea
Citas en línea

Citas en línea: Riesgos y medidas de seguridad

Descubre cómo protegerte en las citas en línea

Expandir imagen
Citas en línea: Riesgos y medidas de seguridad
El escenario de las citas se ha ampliado a las redes sociales y aplicaciones móviles. (SHUTTERSTOCK)

En tiempos pasados, las parejas solían conocerse en entornos como el trabajo, la universidad o a través de amigos cercanos. Sin embargo, hoy en día, el escenario de las citas se ha ampliado a las redes sociales y aplicaciones móviles.

Las aplicaciones de citas están ganando popularidad en todo el mundo, pero su crecimiento ha traído consigo un importante problema de seguridad. Además, las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok también se han convertido en destinos comunes para conocer gente nueva.

La Comisario Gabriela Cuellar, jefa de la Agencia Provincial de Delitos Complejos en Argentina, enfatiza el "uso indebido de las redes sociales", ya que muchas personas no revisan las medidas de seguridad al confiar en exceso en las aplicaciones.

La mayoría de estos servicios requieren que los usuarios compartan información personal, lo que, combinado con las vulnerabilidades inherentes a algunas plataformas, puede hacer que quienes buscan citas en línea sean presa fácil para posibles estafadores.

¿Cómo puedes identificar una cuenta falsa y protegerte?

Si la cuenta que te contacta tiene poca información, como solo dos o tres imágenes y unos pocos amigos, deberías tener precaución. Sin embargo, incluso una cuenta con un historial sólido podría haber sido hackeada y utilizada para engañar a personas.

¿Cómo puedes protegerte en línea?

No vayas solo a las citas, informa a alguien sobre tu paradero y con quién te encontrarás.

Activa la función de ubicación de tu celular.

Conversa con personas que sean conocidas o que tus amigos puedan conocer.

Nunca reveles información personal a extraños, como números de teléfono, perfiles en otras redes sociales o detalles de cuentas bancarias.

Entre las denuncias más comunes en la Agencia de Delitos Informáticos se encuentra el hackeo de cuentas de WhatsApp, que a menudo deriva en estafas. Por lo tanto, es importante mantener la vigilancia y la precaución al interactuar en línea.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.