Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
American Airlines
American Airlines

Críticas tras video que muestra una silla de rueda estrellándose en aeropuerto de Miami

Se viralizó un video en el que arrojan la silla de ruedas de un pasajero por una rampa

Expandir imagen
Críticas tras video que muestra una silla de rueda estrellándose en aeropuerto de Miami
Aviones de American Airlines. (FUENTE EXTERNA)

Un impactante video ha puesto a American Airlines en el centro de la polémica al mostrar a los manipuladores de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Miami arrojando descuidadamente la silla de ruedas de un pasajero por una extensa rampa de metal.

La aerolínea más grande de Estados Unidos se enfrenta a fuertes críticas después de que el video, originalmente publicado en TikTok el 19 de noviembre, se volviera viral.

En las impactantes imágenes, un miembro del personal de American Airlines suelta la silla de ruedas en la parte superior de una rampa de equipaje al descubierto, mientras otro empleado espera en la parte inferior. El dispositivo de movilidad cobra velocidad sin que el empleado haga esfuerzo alguno por frenar su impulso, estrellándose contra una puerta de metal, dando vueltas y rebotando en el pavimento antes de caer fuera de la vista.

El video, visto casi tres millones de veces solo en TikTok, incluye una leyenda que afirma que los trabajadores se estaban riendo mientras repetían la acción con otras dos sillas de ruedas antes de que comenzara la grabación.

La reacción en línea ha sido de condena generalizada, con pasajeros compartiendo historias de sus propios dispositivos de movilidad dañados por American Airlines. Incluso el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, expresó su disgusto en X y anunció una investigación.

"Esto es totalmente inaceptable. Investigaremos. Esto es exactamente por lo que estamos tomando medidas para proteger a los pasajeros que usan sillas de ruedas. Todos merecen viajar de manera segura y con dignidad", escribió Buttigieg.

La senadora Tammy Duckworth (D-Ill.), usuaria de silla de ruedas, calificó el incidente como "exasperante" y destacó la importancia de un trato más cuidadoso por parte de las aerolíneas hacia los dispositivos de movilidad de los pasajeros.

"Para los estadounidenses que dependemos de sillas de ruedas para vivir plenamente, dañar nuestras sillas de ruedas es como romper nuestras piernas. En 2023, no deberíamos seguir viendo que nuestras sillas de ruedas sean tratadas así por las aerolíneas. @AmericanAir debe hacerlo mucho mejor", expresó Duckworth.

American Airlines ha respondido a la controversia, anunciando que están revisando el video y tomarán "los pasos necesarios". La aerolínea reconoció la importancia de respaldar la independencia de los clientes con discapacidades y afirmó que seguirán trabajando para mejorar el manejo de dispositivos de asistencia en toda su red. Según datos del Departamento de Transporte de EE. UU. de agosto, American Airlines ocupó el 13º lugar de 15 aerolíneas en incidentes de manejo incorrecto de dispositivos de movilidad.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.