Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
zarigüeya
zarigüeya

Video muestra a una pitón tragarse una zarigueya

Impactante video muestra a una pitón colgada de las vigas levantando a un zarigüeya por el cuello

Expandir imagen
Video muestra a una pitón tragarse una zarigueya
Impactante video muestra a una pitón colgada de las vigas levantando a un zarigüeya por el cuello. (FUENTE EXTERNA)

Un inquietante video ha salido a la luz, mostrando el momento en que una serpiente enorme le dio a una zarigüeya un brutal "beso de la muerte" antes de dejar caer el cuerpo sin vida del animal al suelo.

En una extraña vuelta de los acontecimientos, un domador sugiere que la serpiente probablemente dejó a la marsupial en el suelo muerta porque su proceso de matar fue "perturbado" por la caída accidental.

La gigantesca pitón costera de la alfombra fue captada en video colgando del techo de una terraza con el cuerpo de una zarigüeya de cola de cepillo en la boca.

Mientras la serpiente intentaba subir al tejado con la pesada marsupial enrollada en su cuerpo, de repente perdió el agarre y la criatura esponjosa cayó al pavimento.

Daniel Busstra, un cazador de serpientes australiano basado en la Costa del Sol, sospecha que la pitón tenía la intención de subir la zarigüeya a las vigas pero la dejó caer accidentalmente.

"La zarigüeya probablemente estaría durmiendo en las vigas y la pitón habría aprovechado la oportunidad", comentó Dan a news.com.au, antes de ofrecer su opinión sobre cómo probablemente se desarrolló el incidente.

"La pitón habría olido el aroma, subido a las vigas, atacado, la habría envuelto y estrangulado, y luego, mientras la estrangulaba, habría perdido el equilibrio", explicó.

Las serpientes de ese tamaño tienen entre 90 y 100 dientes y generalmente no tendrían problemas para sostener una zarigüeya de esa estatura, agregó Dan.

"Cuando muerden, si es un buen mordisco, normalmente se aferran", señaló.

El video mostraba que la serpiente intentaba subir la zarigüeya nuevamente, pero debido a que era "bastante pesada" y la pitón perdía el equilibrio, sus esfuerzos fueron en última instancia inútiles.

"Definitivamente estaba tratando de subirla de nuevo a las vigas para envolverla de nuevo", indicó, revelando que era poco probable que la serpiente hubiera perseguido a la zarigüeya después de que cayó.

"Supongo que la serpiente simplemente la habría dejado allí".

Las pitones costeras de la alfombra suelen merodear zarigüeyas de cola de cepillo, dijo, describiendo a la del video como de tamaño "promedio" en comparación con las enormes que ha encontrado.

Dan añadió que una pitón de ese tamaño generalmente no tendría problemas para sostener una zarigüeya, pero parecía que la serpiente se había esforzado demasiado y solo se sostenía en la viga por "la punta de su cola".

"Realmente tuvo que hacer un buen esfuerzo para volver a subirla. Si tenía un buen agarre o estaba enrollada alrededor de las vigas a la mitad del cuerpo, habría podido hacerlo", dijo.

"La pitón simplemente no pudo hacerlo más, tuvo que soltarla".

Dan había escuchado de expertos en comportamiento de serpientes que las pitones generalmente no comerían un animal que mataron después de que el proceso fue perturbado, llevándolo a creer que la serpiente probablemente dejó la zarigüeya en el suelo.

Las pitones costeras de la alfombra principalmente viven en la costa de Queensland, Australia, dijo Dan, y generalmente no causan demasiadas molestias a los humanos.

Agregó que, aunque el video podría resultar impactante para algunos, mostraba una parte natural de un "ecosistema saludable".

"Amo la naturaleza y la naturaleza puede ser cruel a veces, pero es una parte muy importante para mantener un ecosistema saludable", expresó.

"La serpiente tiene que comer y todas trabajan entre ellas en cierto sentido. Por mucho que a la gente no le guste verlo, tiene que suceder", cerró.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.