Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video capta momento en que joven pierde una de sus piernas tras ataque de tiburón

Perdió una pierna, pero pudo salvar su vida

Un impactante video muestra el momento en que un estudiante de biología marina emerge gritando del agua después de perder una pierna en un ataque de tiburón.

Matteo Mariotti, un italiano de 20 años que estudia en Australia, publicó un espeluznante metraje que lo muestra luchando por llegar a la superficie mientras un tiburón trata de llevarlo bajo el agua en una playa remota de la costa de Queensland el viernes.

Después de una larga lucha, emerge gritando pidiendo ayuda mientras intenta desesperadamente llegar a un amigo en la orilla.

Ese amigo, Tommaso Agosti, finalmente lo alcanza y lo saca, mientras una nube de sangre cubre gran parte del agua.

Agosti luego grita pidiendo ayuda mientras intenta calmar la respiración de su amigo y detener la hemorragia.

Después de gritar por un cinturón, Agosti hizo un torniquete improvisado y "me llevó sobre su hombro" hasta donde los esperaba una ambulancia, escribió Mariotti en una historia de Instagram.

Sin embargo, no pudieron salvar una de las piernas del estudiante, que fue amputada debajo de la rodilla, según una recaudación de fondos en línea a la que hizo referencia.

Aún así, "nunca pensé que sobreviviría a ese monstruo", escribió sobre el ataque de tiburón, asumiendo que tendría que "decir adiós".

"Tommaso salvó mi vida", dijo de su amigo.

También atribuye su milagrosa supervivencia a su difunto abuelo, que falleció justo un día antes del ataque.

"Ya no tengo una pierna, pero estoy vivo, mi abuelo me protegió", dijo Mariotti a L'Unione Sarda desde su cama de hospital.

Mariotti estaba tomando un descanso temporal en la playa para encontrar consuelo en medio de su dolor por su abuelo el viernes por la tarde cuando decidió darse un baño.

Dijo que llevaba una pequeña cámara para filmar los peces, "pero después de unos pasos en el agua, sentí un terrible dolor en el pie".

Pronto, el dolor subió por toda su pierna.

"El tiburón empezó a arrastrarme hacia el mar, hasta que en un momento logré agarrar su cabeza con mis manos", relató Mariotti.

"Lucho por abrir esa gran boca y liberé mi pierna, aunque entendí que desde la rodilla hacia abajo no quedaba nada".

Luego se dirigió hacia la orilla. "Estaba gritando de miedo de que el tiburón me alcanzara, gritaba pidiendo ayuda a mi amigo Tommaso, que estaba en la playa". Un GoFundMe recaudó más de US$ 40,000 en solo un día.

"Matteo necesitará apoyo y atención médica muy costosa para volver a vivir su mejor vida como un joven de 20 años, y estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudarlo", escribieron los organizadores.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.