Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Illinois
Illinois

Hombre se declara culpable en EE.UU. de asesinar a sus tres hijos

Los macabros detalles de un caso sorprendente en Illinois

Expandir imagen
Hombre se declara culpable en EE.UU. de asesinar a sus tres hijos
Los macabros detalles de un caso sorprendente en Illinois. (FUENTE EXTERNA)

Jason E. Karels, un hombre de 35 años con enfermedad mental, se ha declarado culpable de ahogar a sus tres hijos pequeños en la bañera de su hogar en Illinois. El trágico suceso ocurrió en junio de 2022, y Karels dejó una nota a su exesposa que expresaba: "Si yo no puedo tenerlos tú tampoco".

Los fiscales anunciaron que Karels enfrentará una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La audiencia para determinar su condena está programada para el 16 de febrero de 2024, en el Tribunal de Circuito del Condado de Lake.

Las víctimas de esta tragedia fueron sus tres hijos: Bryant Karels, de 5 años, Cassidy Karels, de 3, y Gideon Karels, de 2.

En el sistema legal de Illinois, una declaración de culpabilidad pero con enfermedad mental sigue un proceso similar a una declaración de culpabilidad convencional. Sin embargo, la ley brinda acceso mejorado al tratamiento de salud mental para los acusados durante su tiempo bajo custodia.

La madre de los niños, compartiendo la custodia con su exmarido, alertó a la policía después de encontrar la desgarradora nota que indicaba: "Si yo no puedo tenerlos tú tampoco". Karels, tras una persecución de alta velocidad, fue detenido y admitió ser responsable de la muerte de los niños en su hogar en Round Lake Beach.

A pesar de que nada puede devolver la vida a estos maravillosos niños, la policía expresó la esperanza de que el resultado legal brinde algún cierre a la familia y seres queridos afectados por esta tragedia sin sentido. En el momento del suceso, se creó una página de GoFundMe para apoyar a la madre en duelo, que rápidamente recaudó más de $50,000 dólares.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.