Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las ciudades y pueblos más seguros de Estados Unidos

Todas se encuentran en el noreste, según un nuevo estudio

Expandir imagen
Las ciudades y pueblos más seguros de Estados Unidos
Los pueblos más seguros de EE.UU. se encuentran en el noreste, según un nuevo estudio (FUENTE EXTERNA)

Cuando se trata de las ciudades y pueblos más seguros del país, el noreste se lleva el premio. Siete de las 10 ciudades con las tasas de criminalidad más bajas per cápita se encuentran en el cuadrante superior derecho del país, y todas son comunidades de tamaño mediano, según una nueva encuesta de MoneyGeek.

"En general, las ciudades y pueblos pequeños tienen costos de crimen un 48 % más bajos que las ciudades más grandes", afirmaron los investigadores.

El estudio analizó las estadísticas de delitos del FBI del año pasado para ciudades y pueblos más pequeños, con poblaciones entre 30,000 y 100,000 residentes.

Después de encuestar a 1,010 comunidades en cada estado, los investigadores llegaron a un claro ganador.

El municipio de Monroe, en Nueva Jersey, ubicado a unas 50 millas al suroeste de la ciudad de Nueva York, se llevó el primer lugar gracias a su baja tasa de delitos contra la propiedad y una tasa de delitos violentos aún más baja, según MoneyGeek.

La segunda ciudad más segura también se encuentra en Nueva Jersey: Hillsborough Township, a solo 24 millas de distancia.

Otros tres pueblos de Nueva Jersey también se ubicaron entre los primeros 15: Westfield, Manalapan y Princeton.

Wallingford, Connecticut; Shrewsbury, Massachusetts; Cranberry Township, Pennsylvania; y Yorktown, Nueva York, también estuvieron entre las 10 primeras.

Ciudades y pueblos en Indiana, Ohio, Utah y California completan el resto de las primeras 10 posiciones.

En cuanto a las ciudades y pueblos menos seguros del país, pero los más seguros dentro de sus estados, la mayoría se encuentra distribuida principalmente en el sur, con Monroe, Luisiana, en la parte superior de la lista.

En algunos casos, las ciudades y pueblos pequeños con clasificaciones más bajas gastaron más dinero combatiendo el crimen que algunos de sus homólogos de grandes ciudades; por ejemplo, Benton, Arkansas (población 36,282), tiene un costo de crimen per cápita de $1,727, comparable a la ciudad de Nueva York (población 8.2 millones), que tiene un costo de crimen per cápita de $1,722, según la encuesta.

A pesar de algunos casos atípicos, la encuesta concluyó que vivir en pequeñas ciudades tiende a ser más seguro que vivir en grandes ciudades. "De hecho, la tasa de delitos violentos en las grandes ciudades fue casi el doble que en las pequeñas", dijo MoneyGeek.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.