Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Buscan a sospechoso de matar a un dominicano y herir a su hijo en una balacera en Nueva Jersey

La Oficina del Fiscal del Condado de Essex dijo que investiga la muerte del dominicano

Expandir imagen
Buscan a sospechoso de matar a un dominicano y herir a su hijo en una balacera en Nueva Jersey
Investigación abierta: dominicano asesinado y su hijo herido en Nueva Jersey. (FUENTE EXTERNA)

En un desgarrador suceso en Nueva Jersey, Francis Medina, un padre dominicano de 37 años, perdió la vida y su hijo de cuatro años resultó herido de bala en un tiroteo que tuvo lugar a las afueras de un complejo de viviendas, según informaron las autoridades, que mantienen la búsqueda de información sobre el caso. 

El fatídico incidente ocurrió mientras Medina se dirigía a casa con sus dos hijos pequeños. Un hombre armado salió de un vehículo cerca de las 2:00 de la tarde del sábado del 16 de diciembre  y abrió fuego, disparando alrededor de una docena de balas hacia el complejo ubicado cerca de Mill Street en Belleville.

Tanto el padre como su hijo de cuatro años fueron alcanzados por los disparos, siendo el niño herido en la pierna. Afortunadamente, el hermano de seis años del pequeño salió ileso del ataque.

Un vecino que escuchó los disparos corrió hacia los menores y los ayudó a refugiarse, intentando protegerlos de presenciar el sufrimiento de su padre agonizante. Según el testigo, en sus últimos momentos, Medina suplicó: "Hijos míos, hijos míos, tengan cuidado, hijos míos".

Medina fue declarado muerto en un hospital cercano, según informó NBC New York. En la escena del crimen en Paterson, las autoridades rodearon un Chevy Equinox de color negro abandonado, del cual se cree que el agresor salió antes de abrir fuego.

Hasta el momento, la policía no ha confirmado si el vehículo está vinculado a la investigación del asesinato de Medina. La Fiscalía del condado de Essex, en colaboración con la policía de Belleville, está buscando al tirador y al conductor del Chevy que huyeron del lugar.

Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre posibles sospechosos en este trágico crimen. La comunidad se muestra consternada ante este suceso, especialmente en vísperas de las vacaciones. Un vecino expresó su pesar, destacando la tristeza que embarga a la familia en esta difícil situación.

Las autoridades han informado que la investigación por el hecho está activa y en curso y pidieron a cualquier persona que tenga información que se comunique con la línea de pistas de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex al 1-877-TIPS-4EC o al 1-877-847-7432. Las llamadas se mantendrán confidenciales.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.