Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Siento que lo he perdido todo", testimonio de mujer que sufre el mismo trastorno que Celine Dion

Lucha por su vida todos los días: Mira esta historia

Expandir imagen
Siento que lo he perdido todo, testimonio de mujer que sufre el mismo trastorno que Celine Dion
Lucha por su vida todos los días a causa del síndrome del hombre rígido: Mira esta historia (FUENTE EXTERNA)

El diagnóstico de síndrome del hombre rígido (SPS) de Celine Dion ha generando conciencia sobre este raro trastorno que muchas personas conocieron por primera vez desde su revelación en 2022.

Ahora, otros pacientes que sufren este trastorno neurológico paralizante e incurable están compartiendo sus experiencias.

Jennifer Trujillo, de Bonney Lake, Washington, reveló que ha vivido con SPS durante tres años y ha sentido el dolor de "cada hueso roto".

"Siento que lo he perdido todo, mi libertad, mi capacidad para cantar, mi estudio, y vivo constantemente con dolor", dijo Trujillo, de 39 años, a NeedToKnow. "Estoy luchando por mi vida todos los días".

El síndrome del hombre rígido es un trastorno neurológico raro que causa rigidez muscular progresiva y episodios repetidos de espasmos musculares dolorosos, según la Organización Nacional de Trastornos Raros.

"El dolor comenzó con un espasmo constante en mi espalda", dijo Trujillo, quien sintió los primeros síntomas después de una caída en 2015. "Mis espasmos se extendieron desde mi cabeza hasta mis piernas. El dolor era insoportable".

Aunque buscó ayuda de "innumerables médicos", no pudieron explicar lo que estaba sucediendo. Además cada procedimiento al que se sometía no daba resultado. 

A medida que empeoraba, Trujillo tuvo que alejarse de su vida como estudiante de psicología a tiempo completo y cantante y compositora que trabajaba en un álbum.

"Todo esto me lo estaban quitando lentamente", continuó. "Estaba llorando todos los días, en el baño, doblando la ropa, en todas partes".

La madre casada de seis hijos estaba desesperada por encontrar una solución después de una fuerte caída en 2019.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.