Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
orden de desalojo
orden de desalojo

Mujer mata a su familia y se suicida en medio de una orden de desalojo en Nueva Jersey

La propiedad en la que vivía la familia fue subastada por el alguacil en noviembre y se acercaba el plazo para abandonarla

Expandir imagen
Mujer mata a su familia y se suicida en medio de una orden de desalojo en Nueva Jersey
La tragedia en Nueva Jersey oficialmente declarado como un caso de homicidio-suicidio y, la presión por la orden de desalojo, sería el móvil. (SHUTTERSTOCK)

Andrea Alarcón, una mujer hispana de 42 años, conmocionó a la comunidad al quitarle la vida a sus hijas y a su esposo para finalmente acabar con la propia en su hogar de Union, Nueva Jersey (Estados Unidos). Este acto desgarrador ocurrió en medio de la ejecución de una orden de desalojo, dando un trágico giro a la situación familiar.

Los cuerpos de las dos niñas, de menos de 10 años, su madre y su padre Rubén Alarcón (51) fueron descubiertos con heridas de bala alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles, cuando los agentes del alguacil llegaron para entregar la notificación de desalojo de la casa que estaba siendo ejecutada hipotecariamente.

Oficialmente declarado como un caso de homicidio-suicidio, este evento desgarrador dejó a la comunidad consternada. Los nombres de las niñas no han sido revelados, pero los vecinos informaron que la familia había residido en la casa durante 15 años.

La propiedad fue subastada por el alguacil en noviembre por 322,000 dólares, lo que marcó el inicio de un periodo de 60 días para que la familia abandonara la propiedad o enfrentara la acción de desalojo. Este contexto de presión financiera parece haber contribuido al trágico desenlace.

El fiscal del condado Union, William A. Daniel, expresó en un comunicado que en eventos de esta magnitud, no hay palabras que puedan sanar las heridas ni explicaciones que den sentido al público. La policía local también compartió su consternación, alentando a aquellos que puedan estar luchando emocionalmente a buscar ayuda.

La violencia doméstica es una preocupación persistente en la ciudad de Nueva York y áreas circundantes, con cifras alarmantes de incidentes reportados a diario. La tragedia en Union se suma a una serie de eventos similares en la región, subrayando la necesidad urgente de abordar este problema social.

Las autoridades instan a quienes enfrentan dificultades a buscar ayuda a través de recursos como el 911, 988 o la línea directa (800)-942-6906. También se puede enviar el mensaje de texto "WELL" al 65173, y obtener información adicional en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org. La comunidad se une en solidaridad para apoyar a los familiares y seres queridos afectados por esta tragedia.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.