×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl
Super Bowl

Las ganancias en el Super Bowl: ¿Cuánto se llevan los jugadores?

Mira los valores que maneja el Super Bowl

Expandir imagen
Las ganancias en el Super Bowl: ¿Cuánto se llevan los jugadores?
Las cifras que se llevan los ganadores y los subcampeones del Super Bowl. (SHUTTERSTOCK)

Con la anticipación creciendo para el enfrentamiento entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas por el Super Bowl LVIII, surge la pregunta: ¿cuánto dinero se llevan los jugadores por ganar el gran juego?

El año pasado, cada miembro del equipo de los Kansas City Chiefs se llevó a casa la impresionante suma de 157,000 dólares por asegurar la victoria en el Super Bowl. Sin embargo, este año, la cifra ha subido aún más, llegando a los 164,000 dólares para cada jugador que tenga el honor de levantar el codiciado trofeo Lombardi.

Para los equipos en competencia, el premio monetario no es el único incentivo en juego. Además del prestigio del trofeo, hay una generosa suma de dinero que acompaña al campeonato. Este premio económico está establecido en un contrato que abarca hasta el año 2030 y cada franquicia de la NFL está comprometida con él. Por lo tanto, para el Super Bowl LVIII, cada jugador del equipo ganador se llevará a casa esa suma asegurada.

Por otro lado, incluso para el equipo que no logre alzarse con la victoria, hay un consuelo financiero. Cada jugador del equipo subcampeón recibirá un premio de 89,000 dólares.

Además de estas ganancias, está el prestigioso trofeo Vince Lombardi, un símbolo codiciado en el mundo del fútbol americano. Fabricado por la reconocida joyería Tiffany & Co., este trofeo de plata pesa 3.2 kilogramos y tiene un valor de 25,000 dólares. Cada año, el equipo ganador tiene el honor de conservar una réplica del trofeo, mientras que el original se guarda para la posteridad. Es un símbolo tangible de la gloria alcanzada en el campo de juego durante el Super Bowl.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.