×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Massachusetts
Massachusetts

Massachusetts, el cuarto estado donde viven más dominicanos, es el más educado de EE.UU.

En la ciudad de Boston residen casi 200 mil dominicanos

Expandir imagen
Massachusetts, el cuarto estado donde viven más dominicanos, es el más educado de EE.UU.
Massachusetts: Mira qué dice este informe sobre la educación en los Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Massachusetts, el cuarto estado donde residen más dominicanos en Estados Unidos, fue coronado esta semana como el "estado más educado" de la nación, superando fácilmente a Nueva York, que no logró entrar en los primeros 10 lugares en un nuevo estudio.

El estado de Nueva Inglaterra, que cuenta con instituciones universitarias de élite como la Universidad de Harvard y el MIT, se llevó el primer lugar en la clasificación realizada por investigadores de WalletHub.

Según datos del censo de Estados Unidos y de un informe del INDEX que data del 2022, en Massachusetts, conocido por su imponente historia colonial residen 197,739 dominicanos.

Después de Massachusetts, la empresa de finanzas personales determinó que Vermont, Maryland, Connecticut y Colorado completaban los cinco primeros lugares.

Nueva York tuvo una presentación más que respetable en el puesto 15, estrechamente detrás de Montana e Illinois, que ocupaban los puestos 14 y 13, respectivamente.

El vecino Nueva Jersey aseguró el séptimo lugar, justo detrás de Virginia.

WalletHub se centró en dos factores clave: el nivel educativo y la calidad de la educación, que fueron examinados a través de 18 métricas relacionadas.

Los analistas se enfocaron en qué nivel de grado tenían los adultos de 25 años o más en cada estado, desde diplomas de escuela secundaria hasta títulos de posgrado, para determinar el nivel educativo.

Montana tenía el mayor porcentaje de poseedores de diplomas de escuela secundaria, mientras que Massachusetts contaba con el mayor porcentaje de titulares de licenciaturas y también de posgrado o títulos profesionales.

En cuanto a la calidad de la educación, el número de puntos de datos fue más exhaustivo, incluyendo la calidad de los sistemas escolares y universitarios, estudiantes matriculados en las mejores universidades, así como tasas de graduación y resultados de exámenes en cada estado.

También se consideraron la presencia de colegios comunitarios gratuitos y la brecha de logros en cada estado.

Virginia Occidental tuvo el poco envidiable título de "estado menos educado", con Mississippi, Luisiana, Arkansas y Oklahoma justo detrás del Estado de la Montaña.

"Obtener una buena educación no garantiza altos ingresos futuros y mejores oportunidades, pero existe una correlación definitiva", dijo la analista de WalletHub, Cassandra Happe, en un comunicado.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.