×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar de ancianos
Hogar de ancianos

Dos mujeres mueren en incendio en un hogar de ancianos en Nueva York

Dos ancianas, de 74 y 84 años, murieron tras desatarse un incendio en un complejo de apartamentos en Long Island

Expandir imagen
Dos mujeres mueren en incendio en un hogar de ancianos en Nueva York
El incendio en el hogar de ancianos se desató en las primeras horas del pasado domingo. (FUENTE EXTERNA)

Dos ancianas murieron y al menos siete personas resultaron heridas en un incendio en un complejo de apartamentos para personas de la tercera edad en Plainview, Long Island (NY), la madrugada del domingo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Lynne Citron (74) y Theresa Casale (84), ésta última falleció en la escena, mientras que Citron murió tras ser trasladada al hospital, presentaba un estado crítico.

El fatídico incidente tuvo lugar cerca de las 5:00 de la mañana del domingo, en "Harmon Shepherd Hill", en Central Park Road, cuando las llamas irrumpieron violentamente en el segundo piso del edificio. Los bomberos de Plainview se enfrentaron al fuego, que amenazaba con propagarse rápidamente, mientras evacuaban a los residentes restantes en medio del caos y el humo.

El Departamento de Bomberos de Bethpage también respondió rápidamente al llamado de emergencia. A pesar de los esfuerzos conjuntos, la mujer de 84 años fue hallada sin vida en el lugar del siniestro.

Todos los residentes fueron evacuados del edificio y varios de ellos fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas que desencadenaron este trágico evento, buscando respuestas que ayuden a esclarecer lo ocurrido y prevenir futuros desastres.

Los residentes dicen que recientemente el edificio recibió un aviso de inspección "aprobada".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.