×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro de NY
Metro de NY

"Tengo miedo del metro", las declaraciones de la esposa de hombre brutalmente golpeado en NY

La esposa de la víctima criticó el sistema de tránsito y aseguró que podría haberle sucedido a cualquiera

Expandir imagen
Tengo miedo del metro, las declaraciones de la esposa de hombre brutalmente golpeado en NY
La esposa criticó el sistema de metro de NY y aseguró que podría haberle sucedido a cualquiera (SHUTTERSTOCK)

Abu Khan, de 64 años, quedó malherido después de que un hombre desquiciado lo pateara a las vías en la plataforma A-C-E de Penn Station camino a casa en Queens después de cumplir con su jornada laboral en Manhattan el domingo por la noche, dijo su esposa a The Post.

"Fue a su trabajo, estaba de regreso a casa y alguien en el metro lo empujó y cayó", dijo Jahan Khan, desde el hogar de la pareja en Elmhurst el lunes.

"Fue innecesario golpear a mi esposo y empujarlo hacia abajo", dijo sobre el atacante de su esposo. "No hubo pelea. Podría haberle pasado a cualquiera".

Khan estaba mirando su teléfono cuando un hombre desconocido se le acercó y le hizo una pregunta, dijeron fuentes policiales. El padre de dos hijos le dijo al extraño que no entendía, solo para que el hombre lo pateara a las vías del tren en dirección norte, según las fuentes.

El incidente ha sacudido a Jahan, quien dijo que se niega a tomar el metro ahora, incluso después de que la pareja criara a su hija de 22 años y a su hijo de 20 en la ciudad.

  • "Tengo miedo del metro. Es muy aterrador", dijo. "No hay policía en el metro. ¿Cómo puede alguien empujar a mi esposo así?"

Jahan dijo que ella y su esposo, quien aún está en el hospital, solo pudieron hablar una vez brevemente después del ataque antes de que su teléfono se quedara sin batería.

"Él tiene dolor de espalda, dolor de pecho, dolor de brazo, dolor de rodilla, dolor de cabeza, todo le duele", dijo Jahan.

"Tanta gente tuvo que levantarlo después de que cayó", agregó. "Rezo por mi esposo".

El amigo de Khan, Shaikh Mahmud, dijo a The Post que el padre de dos hijos es un trabajador postal en Manhattan.

"Es un buen hombre", dijo Mahmud. "Es un hombre piadoso".

  • Khan fue ayudado a ponerse a salvo por otros pasajeros y fue llevado al Hospital Lenox Health Greenwich Village, donde permanecía el lunes, dijeron familiares.

El lunes, estaba esperando una tomografía computarizada y radiografías, que determinarán la extensión de sus lesiones, dijeron fuentes policiales a The Post.

Las fuentes policiales señalaron que el agresor era un hombre con barba oscura que se cree que tiene entre 30 y 35 años y mide aproximadamente 5 pies 6 pulgadas.

En el momento del ataque, llevaba una chaqueta oscura, pantalones negros, un sombrero y gafas de sol con la etiqueta aún puesta, pero huyó de la estación de metro de la calle 34 oeste y la Octava Avenida, según la policía.

No se han realizado arrestos en el caso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.