×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boeing
Boeing

Acciones de United y Southwest se desploman tras problemas con aviones boeing

Esto sucede tras la advertencia de más retrasos en la entrega de Boeing

Expandir imagen
Acciones de United y Southwest se desploman tras problemas con aviones boeing
Esto sucede tras la advertencia de más retrasos en la entrega de Boeing. (SHUTTERSTOCK)

Las aerolíneas estadounidenses advirtieron el martes que sus planes para aumentar la capacidad estaban en duda debido a los retrasos en la entrega de aviones de Boeing, a medida que empeora el impacto de la crisis de seguridad del fabricante de aviones en la industria aérea.

La industria aérea ha reducido las expectativas de entregas este año debido a los problemas de Boeing, complicando sus esfuerzos para satisfacer la demanda récord de viajes.

Boeing ha estado bajo una intensa escrutinio regulatorio desde un incidente de explosión de paneles en el aire el 5 de enero, lo que llevó a investigaciones sobre los estándares de seguridad y calidad de la compañía en su proceso de producción.

"Las entregas de Boeing van a estar muy por detrás este año", dijo el CEO de United Airlines, Scott Kirby, en una conferencia organizada por JPMorgan, agregando que era "imposible decir cuándo se certificará el MAX 10".

Las acciones de la aerolínea cayeron un 3.3 % el martes.

United ha contactado a Airbus para comprar más aviones A321neo para llenar el vacío potencial dejado por los retrasos en el MAX 10 más grande de Boeing, que se espera que se certifique después del MAX 7.

Si el precio del A321 no funciona para la aerolínea, dependerá más del MAX 9 que tiene 179 asientos, y estaría lista para convertir sus pedidos de vuelta al MAX 10 una vez que el avión que tiene 185 asientos en su configuración actual sea certificado, dijo Kirby.

Los grandes atrasos dificultan que las aerolíneas cambien pedidos a Airbus, el único otro fabricante de aviones comerciales grande a nivel mundial. A principios de este año, United dijo que iba a elaborar un plan de flota excluyendo el MAX 10.

La rival Southwest Airlines dijo el martes que espera un 42 % menos de entregas de MAX este año por parte de Boeing de lo estimado previamente, lo que probablemente resultará en una reducción de su capacidad en 2024. Es la segunda vez que Southwest reduce su pronóstico de entrega este año después de señalar retrasos en enero, lo que hizo que sus acciones cayeran un 13 %.

El primer retraso se anunció después de que la Administración Federal de Aviación prohibiera a Boeing aumentar la producción de su 737 MAX sin especificar un plazo para levantar esa restricción.

Los ejecutivos de las aerolíneas han expresado públicamente su apoyo a Boeing, que enfrenta un escrutinio regulatorio y legislativo intensificado, pero han estado frustrados en privado con los problemas que han comenzado a afectar la capacidad de las aerolíneas para satisfacer la demanda de los clientes.

Boeing ha aconsejado a Southwest que espere 46 aviones en 2024, todos los cuales serán de la variante MAX 8, en lugar de los 79 aviones esperados anteriormente, que incluían la variante más pequeña MAX 7, dijo la aerolínea en una presentación el martes.

La mayor compañía aérea doméstica de Estados Unidos dijo que no espera entregas del avión MAX 7, que está atrapado en retrasos de certificación, en 2024.

Incluso el CEO de Southwest, Bob Jordan, dijo que "no se sorprendería" si el último pronóstico cambiara nuevamente, después de que la compañía resaltara la necesidad de reducir la capacidad y "reoptimizar horarios" para la segunda mitad de 2024, lo que espera que resulte en una reducción de la capacidad anual completa en un punto completo.

Debido a la necesidad de reducir la capacidad y "reoptimizar horarios" para la segunda mitad de 2024, Southwest tendrá que reducir los planes de capacidad anual en un punto completo, dijo la aerolínea.

Alaska Air Group, el operador del avión 737 MAX 9 que experimentó una explosión de panel en la cabina en el aire, también dijo que los planes de capacidad para 2024 aún estaban en flujo debido a la crisis de Boeing.

La aerolínea no espera recibir los 47 aviones planificados de Boeing en los próximos dos años, dijo el CEO Ben Minicucci el martes.

"Estamos enfocados en implementar cambios para fortalecer la calidad en todo nuestro sistema de producción y tomar el tiempo necesario para entregar aviones de alta calidad que cumplan con todos los requisitos regulatorios", dijo Boeing en un comunicado el martes después de los comentarios de los jefes de las aerolíneas estadounidenses.

"Continuamos manteniendo un contacto cercano con nuestros valiosos clientes sobre estos problemas y nuestras acciones para abordarlos". Las acciones de Boeing cayeron un 4,6% ya que el fabricante de aviones dijo que había entregado 27 aviones en febrero, uno menos que el mismo mes del año anterior.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.