×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tren de Nueva York
Tren de Nueva York

Mujer pierde ambos pies tras ser arrojada a vías del tren de Nueva York

Tras el incidente, capturan a su pareja

Expandir imagen
Mujer pierde ambos pies  tras ser arrojada a vías del tren de Nueva York
Tras el incidente en tren de Nueva York, capturan a su pareja, el principal sospechoso de suceso. (SHUTTERSTOCK)

Una mujer latina de tan solo 29 años de edad, perdió sus pies tras ser arrojada por su pareja a las vías del tren en una estación de Manhattan. El lamentable suceso ha puesto en evidencia un preocupante historial de agresiones por parte del presunto responsable.

Los hechos ocurrieron durante una acalorada discusión entre la pareja en la estación de Fulton Street, en Manhattan, alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado sábado. Según informes oficiales, la mujer se encontraba en el andén cuando la discusión escaló y su pareja, identificada como Christian Valdez, de 35 años, la empujó hacia las vías justo segundos antes de la llegada de un tren a la estación.

El impacto fue devastador. La mujer fue atropellada por los vagones del tren 3 y rápidamente trasladada de emergencia al hospital de Bellevue. Los informes médicos revelan la gravedad de las lesiones sufridas, incluyendo la amputación de su pierna derecha justo debajo de la rodilla y de la pierna izquierda por encima de la rodilla, además de múltiples fracturas de costillas y coágulos en los pulmones.

Christian Valdez, el presunto responsable, emprendió la huida inmediatamente después del suceso, pero la policía logró capturarlo horas más tarde en las calles de Manhattan, gracias a la eficiente labor de búsqueda. Vestía una camisa oscura y una gorra al momento de su arresto.

El sospechoso enfrenta graves cargos, incluyendo intento de asesinato y asalto agravado. Fue presentado ante un juez la noche del domingo y se fijó una comparecencia para el próximo 15 de marzo. Este trágico incidente ha dejado una marca indeleble en la vida de la víctima y sus seres queridos, mientras que la comunidad clama por justicia y seguridad en el sistema de transporte público de la ciudad.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.