×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
avión
avión

Avión comercial cambia de rumbo luego de que los pilotos se quedaran dormidos casi 30 minutos

El vuelo con 159 personas a bordo se desvía de su curso en el último percance aéreo

Expandir imagen
Avión comercial cambia de rumbo luego de que los pilotos se quedaran dormidos casi 30 minutos
Avión: El vuelo con 159 personas a bordo se desvía de su curso en el último percance aéreo. (FUENTE EXTERNA)

Un piloto y su copiloto, son acusados de permitir que su avión comercial con 159 personas a bordo se desviara de su curso después de que ambos se quedaran dormidos en la cabina en pleno vuelo, informaron funcionarios en Indonesia.

El Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia encontró que el vuelo BTK6723 de Batik Air comenzó a desviarse de su ruta de vuelo el 25 de enero cuando tanto el piloto como su primer oficial, quienes no fueron nombrados públicamente, se quedaron dormidos durante unos 28 minutos, según un informe sobre el incidente que se publicó recientemente.

Después de alcanzar la altitud de crucero durante el vuelo, un viaje de dos horas y 35 minutos desde la isla de Sulawesi del Sureste hasta Jakarta, el piloto de 32 años en el comando pidió permiso a su copiloto de 28 años para dormir.

Tras obtener la aprobación de su segundo al mando, el capitán se quedó dormido durante una hora, despertándose brevemente para preguntar al de 28 años si quería cambiar de lugar.

Después de que el primer oficial más joven rechazara la oferta, el capitán volvió a dormirse solo para despertarse 28 minutos después y descubrir que "la aeronave no estaba en la ruta de vuelo correcta" y su compañero estaba dormido, según el informe.

Una vez que el capitán se despertó, logró que el avión volviera a la ruta correcta, aterrizándolo en Jakarta. Ninguno de los pasajeros ni empleados a bordo del vuelo resultaron heridos como resultado del incidente.

Durante el tiempo en que ambos pilotos estaban dormidos, el centro de control aéreo de Jakarta señaló que había realizado varias llamadas para intentar comunicarse con los pilotos, pero solo recibieron silencio como respuesta.

Los funcionarios dijeron que, después de interrogar a los pilotos, el primer oficial afirmó que había estado ocupado cuidando de sus gemelos de 1 mes en su nuevo hogar y que había estado luchando por dormir lo suficiente.

Según los funcionarios, tanto el capitán como su copiloto habían sido considerados aptos para volar antes del viaje, habiendo pasado ambos controles de salud y pruebas de alcohol.

Los pilotos han sido "suspendidos temporalmente", según un comunicado de Batik Air. La aerolínea no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Post.

El Ministerio de Transporte de Indonesia "reprime firmemente" a Batik Air por el incidente, y el gobierno ha iniciado una investigación para determinar qué salió mal.

"Realizaremos una investigación y revisión de la operación de vuelos nocturnos en Indonesia relacionada con la Gestión del Riesgo de Fatiga para Batik Air y todos los operadores de vuelo", dijo Kristi en un comunicado a Agence France-Presse.

El incidente en Indonesia debería ser una lección para los reguladores para que no subestimen la siesta en pleno vuelo. Una encuesta realizada en julio pasado por la Asociación Europea de Pilotos encontró que de 6,893 pilotos encuestados, aproximadamente el 75% admitió haberse quedado dormido al menos una vez mientras pilotaba un avión.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.