×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro de NY
Metro de NY

Casi el 80 % de los neoyorquinos prefiere evitar el metro en horas de la noche

Una encuesta revela un alto nivel de insatisfacción con el sistema del metro de la ciudad

Expandir imagen
Casi el 80 % de los neoyorquinos prefiere evitar el metro en horas de la noche
Los habitantes de la Gran Manzana no se sienten seguros utilizando el metro de NY durante la noche. (SHUTTERSTOCK)

Una investigación divulgada por Citizens Budget Commission (CBC) muestra que una abrumadora mayoría (78 %) de los habitantes de Nueva York no se siente segura utilizando el metro durante la noche.

Esta consulta sobre seguridad pública y calidad de vida, realizada por un grupo sin fines de lucro, también señaló una disminución en la sensación de seguridad en las calles, con solo un 30 % de los encuestados expresando una opinión positiva sobre la calidad de vida en la ciudad.

Los resultados de la encuesta, basada en entrevistas con 6,600 hogares, subrayan la necesidad de mejoras significativas para aumentar la satisfacción de los neoyorquinos con su vida en la ciudad.

  • Andrew Rein, presidente de CBC, señaló que los resultados transmiten un mensaje claro: "Se necesita mucho progreso para que los neoyorquinos se sientan bien viviendo en Nueva York", considerada la ciudad más poblada y costosa del país.

Esta encuesta, la primera realizada por CBC después de la pandemia, también reveló que solo el 37 % de los neoyorquinos considera que la seguridad pública en su vecindario es excelente o buena, en comparación con el 50 % de hace seis años. Además, el estudio mostró una disminución en la intención de permanecer en la ciudad hasta 2028, con solo el 50 % de los encuestados manifestando su intención de quedarse, frente al 58 % en 2017.

  • Los datos también reflejaron una insatisfacción generalizada con varios aspectos de la vida en la ciudad, incluida la calidad de la educación pública, la limpieza y otros servicios gubernamentales. Los neoyorquinos también expresaron preocupación por el tráfico, la seguridad de los ciclistas y peatones, así como por el servicio general del Metro.

La encuesta destacó que los blancos, los residentes de Manhattan y aquellos con mayores ingresos tenían más probabilidades de estar satisfechos con su vida en la ciudad en comparación con otros grupos demográficos. Sin embargo, la satisfacción variaba significativamente según los ingresos, con solo alrededor del 43-45 % de los encuestados con ingresos superiores a 100,000 dólares al año expresando satisfacción con su vecindario, en comparación con solo el 30 % de aquellos con ingresos inferiores a 35,000 dólares anuales.

  • En cuanto al metro, la encuesta reveló una disminución en la sensación de seguridad tanto de día como de noche. En 2008, el 86 % se sentía seguro viajando durante el día, cifra que ha disminuido a 49 % en 2023. En la noche, esta cifra se redujo del 45 % en 2008 al 22 % en 2023.

Estos hallazgos se producen en un contexto de aumento de las tasas de delitos importantes entre 2017 y 2023, según las estadísticas de la policía de Nueva York, lo que indica una creciente preocupación por la seguridad pública en la ciudad.

A pesar de los desafíos, el alcalde Eric Adams intentó presentar una visión optimista durante una conferencia de prensa, señalando la diversidad de opiniones en una ciudad tan grande. Sin embargo, también reconoció la frustración generalizada entre los neoyorquinos, especialmente en lo que respecta a las crisis migratorias y sus impactos en la calidad de vida.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.