×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Esposa de Jonathan Diller, policía de Nueva York asesinado, se suma a hermandad de viudas

Una bala se coló por la abertura del brazo en el chaleco protector de Stewart, perforando su corazón

Expandir imagen
Esposa de Jonathan Diller, policía de Nueva York asesinado, se suma a hermandad de viudas
Se trata de una hermandad de viudas de la policía de Nueva York, cuyos esposos murieron en el cumplimiento del deber (FUENTE EXTERNA)

Cuando un oficial de policía de la ciudad de Nueva York pierde la vida, cada viuda del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) siente como si un puño le golpeara el estómago, compartieron cinco sobrevivientes del escudo con The Post tras el asesinato el lunes del oficial de policía Jonathan Diller, de 31 años, baleado en Far Rockaway después de que él y otros oficiales se acercaran a un automóvil estacionado.

“Cuando me enteré, sentí que el aire me faltaba”, expresó Leanne Simonsen.

“Estaba al borde de las lágrimas sin ni siquiera saber qué había sucedido”, compartió Simonsen, cuyo esposo, el detective Brian Simonsen, de 42 años, fue asesinado hace cinco años mientras respondía a un robo en una tienda de teléfonos celulares en Richmond Hill, Queens.

“Fue un golpe directo al corazón”.

Ella, junto con otras 108 viudas de policías fallecidos en el cumplimiento del deber, grupo al que ahora se une Stephanie Diller, forman una sólida comunidad que brinda apoyo a los nuevos miembros para sobrellevar el duelo y les asegura que cuentan con un ejército de colegas dispuestos a respaldarlas.

La bala que acabó con la vida de Diller pasó por debajo de su chaleco antibalas, impactándolo en el estómago, un detalle que causó una gran conmoción en Leslyn Stewart.

Ella y su esposo, el detective Dillon Stewart de la NYPD, tenían hijas de 6 años y 4 meses cuando él recibió un disparo y perdió la vida mientras intentaba detener a un conductor que pasó un semáforo en rojo en East Flatbush el 28 de noviembre de 2005.

El conductor, Allan Cameron, abrió fuego y una bala se coló por la abertura del brazo en el chaleco protector de Stewart, perforando su corazón.

“Cuando me enteré de la muerte de Diller, noté tantas similitudes con mi experiencia”, compartió Stewart.

“El hecho de que también la bala pasara por debajo de su chaleco, además de ser tan joven, tener una familia y comprender la devastación que eso conlleva, hizo que reviviera todos esos recuerdos. Fue realmente, realmente devastador”.

Cuando su hija menor, Samantha, ahora con 18 años y estudiante universitaria, se enteró del destino de Diller, llamó a su madre entre lágrimas.

“Lloraba desconsoladamente, sabiendo que fue una bala la que pasó por debajo del chaleco”, recordó la madre.

Stewart y su hija sienten una conexión con la familia de Diller porque él deja atrás a un hijo pequeño, llamado Ryan.

“Mi hija llora por el padre que nunca llegará a conocer”, dijo Stewart.

“Y creo que sería lo mismo con este niño de 1 año”.

Las viudas se reúnen con regularidad y se brindan apoyo mutuo para enfrentar la tragedia.

“No es un club al que nadie quiera pertenecer”, expresó Stewart.

“Pero somos solidarias y estaremos allí para su familia”. Las viudas también expresaron su indignación por el giro liberal en el sistema de justicia que, según ellas, prioriza a los criminales, y por la falta de respeto hacia lo mejor de la ciudad debido a la retórica de desfinanciar a la policía.

“La idea misma de los delincuentes reincidentes nos resulta simplemente indignante”, dijo Eileen Rafferty, cuyo esposo, el detective Patrick Rafferty, fue asesinado junto con su compañero, el detective Robert Parker, en 2004 después de acercarse a un automóvil conducido por un sospechoso conocido en East Flatbush, Brooklyn.

“Es frustrante. Es enojante. Hablamos sobre esto”.

El sospechoso, Marlon Legere, logró arrebatarle el arma a Parker durante una lucha y disparó repetidamente a ambos oficiales.

La viuda Rafferty comentó que su esposo formaba parte de una unidad contra el crimen y “pasaba horas lejos de nosotros, tratando literalmente de proteger a la ciudad y hacer su trabajo de manera excepcional”, mencionó.

“Lamentablemente, ha llegado al punto en que los policías que trabajan tan duro no son valorados y sus muertes son un golpe doble”, continuó.

Cuando sus hijos Kara y Kevin, tenían 12 y 9 años, respectivamente, recibieron la trágica noticia junto con ella en su hogar de Bay Shore. Su hija menor, Emma, de 4 años, estaba dormida y se enteró por la mañana.

“Tuve que decirle que su papá nunca regresaría a casa”, recordó Rafferty.

“Y los otros dos estaban a mi lado diciendo ‘¡No lo hagas, mamá! ¡No lo hagas! ¡No, no se lo digas!’ Esa fue probablemente la cosa más difícil que he tenido que hacer en mi vida”.Grace Ann Machate, de 61 años, estaba embarazada de su hija Nicole cuando su esposo, el oficial de policía Robert Machate, fue asesinado el 3 de marzo de 1989, después de que estallara una escaramuza durante una parada de autos en Flatbush.

Uno de los sospechosos logró arrebatarle la pistola a Machate y disparó, haciendo que la bala rebotara en el suelo y se colara por debajo del chaleco antibalas del oficial de 25 años.

“Estaba embarazada de mi hija cuando me enteré de que lo habían asesinado esa noche”, dijo ella del oficial de la unidad contra el crimen de Brooklyn, señalando que dio a luz tres meses después.

“Nunca tuvo la oportunidad de conocer a su padre. Es simplemente difícil”. En los días previos al funeral de Diller, algunas de las viudas estaban pensando en lo que le dirían a su esposa.

“Uno nunca supera esto. Simplemente aprende a vivir con el dolor... 35 años después”, mencionó Machate.

Su hija casi se une a la NYPD, dijo, pero sus planes se vieron frustrados por los retrasos de COVID en las nuevas clases de reclutas.

En cambio, comenzó a trabajar para una empresa de seguridad. De alguna manera, me alegra que no esté en el departamento

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.