Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nunca deberías comprar estas cosas con efectivo

Mira de qué servicios o productos estamos hablando

Expandir imagen
Nunca deberías comprar estas cosas con efectivo
Esta es una lista de las cosas que nunca deberías comprar en efectivo. (SHUTTERSTOCK)

Hoy usamos dinero de muchas maneras: con tarjetas de crédito, de débito, con aplicaciones y billeteras digitales y usando el dinero físico en efectivo. Aquí listamos cosas que nunca deberías comprar o pagar con efectivo.

Servicios públicos: es más fácil mantener los registros de estos pagos si pagas con tarjeta. Además, puedes configurar tus pagos automáticos y evitar que se te olvide algún pago.

Boletos para eventos: sea conciertos, eventos deportivos o un ingreso al teatro, lo más conveniente es comprarlo en tiendas oficiales. Si lo compras en efectivo por fuera de este circuito de venta, podrías ser víctima de fraude, por lo que será prácticamente imposible que recuperes tu dinero si lo diste en efectivo.

Autos: expertos en finanzas aseguran que la mejor manera de pagar un auto es financiándolo e invertir el dinero que tenías pensado para comprarlo. De esta manera, obtendrás mejores ganancias que lo que hubieras ahorrado al pagarlo en efectivo.

Alquiler: es mejor pagar con tarjetas que con efectivo, ya que así tendrás un recibo o comprobante de pago para mantener los registros correctos. En algunos estados se ofrecen deducciones de impuestos por el alquiler que pagan sus habitantes, pero se necesita presentar pruebas de pago de renta para acceder a dichas deducciones.

Compras online: es preferible usar una tarjeta de crédito antes que una de débito, puesto que las tarjetas de crédito tienen una protección más sólida en contra de fraudes. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.