Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cangrejos verdes
cangrejos verdes

Una destilería hace whisky a partir de cangrejos verdes

La destilería trabajó en conjunto con la Universidad de New Hampshire

Expandir imagen
Una destilería hace whisky a partir de cangrejos verdes
Imágen Iustrativa (FUENTE EXTERNA)

La destilería Tamworth Distilling trabajó en conjunto con un equipo de la Universidad de New Hampshire y lograron crear un whisky usando cangrejos verdes invasores que están destruyendo el ecosistema y la pesca de mariscos de Nueva Inglaterra.

El whisky se llama Crab Trapper y es de edición limitada. “Está hecho con una base de bourbon empapada con una mezcla personalizada de cangrejo, maíz y especias. El licor termina con notas más intensas de clavo, canela y pimienta de Jamaica, dejando una especia ligera y agradable en el paladar”, señala la destilería. 

Para elaborarlo, un trampero local de New Hampshire recolectó un sinfín de cangrejos con un peso total de más de 40 kilos.

“A medida que aumentan las temperaturas del océano, las poblaciones de estos cangrejos siguen aumentando. Actualmente, no existe una estrategia para controlar las poblaciones de cangrejos verdes, y no existe un mercado comercial o pesquería real para estos invasores”, dijo a Food an Wine el destilador en Tamworth Distilling, Will Robinson.

Los cangrejos verdes se entierran en la arena y allí pueden comer hasta 50 almejas, ostras o mejillones al día, lo que afecta a los mariscos. 

“Estamos creando conciencia sobre el problema de una manera divertida e interesante, pero también muestra que, a través de la creatividad y el sentido común, podemos convertir a estos molestos bichos en un sabroso manjar”, dijo a Forbes Steven Grasse, fundadodor de Tamworth Distilling.

La botella se vende a un precio de 65 dólares en su presentación de 200 mililitros y se puede comprar en la tienda online de Tamworth.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.