¿Qué es el índice de los rascacielos que usan los economistas?
Es un índice insólito que los analistas observan

Los analistas económicos no se circunscriben únicamente a observar el PIB, la inflación o el desempleo. También realizan estimaciones y predicciones con otros índices más insólitos, como el de los rascacielos.
Se trata de un indicador que vincula la construcción de los edificios más altos del mundo con el comienzo de una crisis económica.
Así las cosas, este índice formulado por primera vez en 1999 por el economista británico Andrew Lawrence, asegura establecer correlaciones entre la construcción de estos gigantes de acero y concreto con el comienzo de una caída en la economía. Por caso, ejemplifica con la finalización del Empire State de Nueva York, coincidente con la Gran Depresión.
Cuando Lawrence preparó su artículo, también tomó en cuenta el pánico financiero de 1907 y la subsiguiente construcción del Singer Building, en 1908 y el Metropolitan Life Insurance Company Tower, que se inauguró en 1909 y que fue, hasta 1913, el edificio más alto del mundo.
De todas formas, para los críticos de este sistema sigue siendo algo poco fiable y también tienen sus contraejemplos: mencionan la recesión posterior a la Primera Guerra Mundial, la recesión de 1937 y la recesión de principios de los años ochenta, que no están caracterizadas por ningún proyecto de rascacielos récord.