Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
gemelo digital
gemelo digital

Estas son las ventajas de un gemelo digital

¿Conoces de qué hablamos cuando hablamos de un gemelo digital?

Expandir imagen
Estas son las ventajas de un gemelo digital
Si no conocías el término, aquí te mostramos de qué se trata. (FUENTE EXTERNA)

Un gemelo digital, o digital twin, es una réplica digital de un objeto o de un sistema que simula su comportamiento. De esta manera es posible monitorizar su comportamiento en situaciones específicas y mejorar su eficacia.

No es un concepto nuevo: en efecto tiene más de 30 años. La NASA lleva muchos años realizando simulaciones sobre el comportamiento de sus equipos o de sus naves y realiza testeos para asegurar la viabilidad de ciertas misiones y procesos.

Desde el 2018 que la tecnología Digital Twins se ha convertido en una tendencia. En 2021, y durante la pandemia, muchas empresas adoptaron esta tecnología y ganaron en efectividad.

Cuáles son las ventajas de un gemelo digital:

Se optimiza la producción: las empresas que utilizan un digital twin reducen costes operacionales al tener un gemelo que pueden monitorear para observar falencias y oportunidades de mejora.

Menos costos de mantenimiento: al tener monitoreado el proceso y al optimizarlo, se tiene una reducción de costes gracias a la anticipación que se puede realizar.

Tiempo real: las empresas e nutren de datos en tiempo real que se extraen de los activos físicos y gracias a su digitalización pueden ver cómo afectarán estos cambios en tiempo real y por ende, cómo afectarían a su empresa. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.