Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Latinos en EEUU
Latinos en EEUU

Latinos en Estados Unidos: pocos ahorros para gastos imprevistos

Una encuesta reveló que cada vez son más los latinos que no pueden afrontar los gastos imprevistos

Expandir imagen
Latinos en Estados Unidos: pocos ahorros para gastos imprevistos
El 36 % de los entrevistados confesó que se ha visto en la necesidad de pedir un préstamo a amigos, familiares o colegas para afrontar cualquier tipo de gasto improvisto. (SHUTTERSTOCK)

Una nueva encuesta sobre consumo y mercado laboral ha puesto en alerta a la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. Según el relevamiento de BSP Research, la gran mayoría de latinos que viven en los Estados Unidos están imposibilitados de afrontar gastos imprevistos debido a su capacidad de ahorro.

En términos concretos, dos tercios de esta población relevada no tiene al menos 500 dólares ahorrados para cualquier tipo de gasto extra, lo cual coloca a esta población en una situación de vulnerabilidad financiera.

El 36 por ciento de los entrevistados confesó que se ha visto en la necesidad de pedir un préstamo a amigos, familiares o colegas para afrontar cualquier tipo de gasto improvisto.

“Millones de trabajadores latinos, incluyendo el 70 % que son considerados esenciales, ayudaron a sostener la economía durante la pandemia, pero su salud financiera está sufriendo por falta de acceso a crédito asequible y seguro", solicitó Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la organización que impulsó esta encuesta.

"Urgimos a la Administración del presidente Joe Biden, a los reguladores y a la industria bancaria a trabajar juntos para garantizar que los latinos tienen las mismas oportunidades de acceder a un crédito asequible que el resto de la población”, agregó en un comunicado.

Actualmente, según datos de la encuesta, únicamente el 56 % de los latinos disponen de tarjeta de crédito en territorio estadounidense, lo cual contrasta con el 84 % del resto de la población.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.