Estos fueron los reyes y reinas más jóvenes de la historia
¿Recuerdas o conoces a algunos de ellos?

A lo largo de la historia ha habido una gran cantidad de reyes y reinas alrededor de todo el mundo. Recientemente falleció Isabel II y Carlos III asumió como rey del Reino Unido y ya el próximo año será coronado, teniendo a su amada Camila Parker como su reina consorte. Aquí hablaremos de los reyes y reinas más jóvenes de la historia.
En específico, cuando un rey o reina asume el trono con muy corta edad, se aplica un estado de regencia. En estos casos, se designa una persona que cumpla su rol hasta que tenga la edad suficiente. Es que algunos herederos al trono asumieron incluso con muy pocos meses de vida, ¿lo sabías?
María I de Escocia: nació el 8 de diciembre de 1542 como única hija legítima de Jacobo V. El rey falleció cuando ella tenía 6 años de vida y automáticamente se convirtió en reina en 1548. Finalmente tomó el poder en 1561 y abdicó 6 años más tarde.
Carlos II de España: conocido popularmente como El Hechizado, nació el 6 de noviembre de 1661 en Madrid y heredó el trono a sus 4 años. Su madre, Mariana de Austria fue su regente y Carlos II asumió cuando cumplió 14 años, que entonces era la edad legal. Falleció a sus 38 años.
Iván VI de Rusia: nació en San Petersburgo el 23 de agosto de 1740. Su coronación como zar fue a sus dos años. Sin embargo, sufrió un golpe de estado de su hermana que se convirtió en emperatriz y él fue encarcelado y asesinado a sus 23 años.
Alfonso XIII de España: estamos hablando del rey más joven de la historia. Nació el 17 de mayo de 1866 en Madrid y fue coronado ese mismo día, puesto que su padre Alfonso XII había fallecido meses antes. Asumió en la Corona de manera oficial a sus 16 años y abandonó España a los 45 años cuando se creó la Segunda República Española.
Enrique VI de Inglaterra: nació el 6 de diciembre de 1421 y fue coronado rey a sus 9 meses. Un consejo de regencia, dependiente del Parlamento de Inglaterra, gobernó hasta su mayoría de edad en 1437.

