×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un hombre es alérgico a los orgasmos

El extraño caso del hombre que es alérgico a los orgasmos

Expandir imagen
Un hombre es alérgico a los orgasmos
La epididimitis es una inflamación dolorosa en los tubos que conectan los testículos con los vasos deferentes por los que circula el semen.

(FUENTE EXTERNA)

La revista médica Urology Case Reports dio a conocer uno de los casos más extraños asociados a la sexualidad. Se trata de un hombre alérgico a los orgasmos.

No se reveló la identidad de este hombre de 27 años, pero si se han dado muchos detalles respecto de su afección. Su primera reacción alérgica fue a los 17 años. Luego de una relación sexual, el paciente debió ser hospitalizado con una epididimitis diagnosticada.

La epididimitis es una inflamación dolorosa en los tubos que conectan los testículos con los vasos deferentes por los que circula el semen. 

Así las cosas, cada vez que eyaculaba, sea por haberse masturbado o tras el coito, el paciente presentaba síntomas similares a los de la gripe y una inflamación molesta y dolorosa de los ganglios.

Según diferentes expertos, se han registrado cerca de 60 casos alrededor del mundo de lo que se denomina como síndrome de la enfermedad posorgásmica (POIS). Generalmente sucede en los hombres, aunque se considera que también puede suceder en mujeres.

"Puede darse como una respuesta autoinmune que algunos hombres desarrollan de su propio semen, lo que causaría los siguientes síntomas: fiebre, tos, estornudos, debilidad muscular, además de problemas de memoria, concentración o con el habla. Estas molestias podrían presentarse entre dos días y una semana después de haber tenido una eyaculación", aseguró Andrew Shanholtzer, investigador sobre el POIS.

En el caso de este hombre, Shanholtzer cree que el problema pudo haberse desencadenado por una lesión o infección en los testículos, haciendo que una pequeña cantidad de esperma se filtre al torrente sanguíneo, provocando la respuesta inmediata del cuerpo.

Finalmente, existe la sospecha de que se relacione con algún desequilibrio químico en el cerebro. Sea como sea, no hay una razón clara, por lo que se hace más complicado el tratamiento.

En este caso de estudio, dado que sus síntomas eran mayoritariamente similares a los de una alergia, el tratamiento fue con administración de antihistamínicos de venta libre. Este medicamente logró reducir el 90 % de los síntomas, por lo que el hombre pudo retomar la vida sexual que había abandonado por años.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.