¿Por qué es más barato volar en otoño?
Mira por qué en otoño consigues mejores vuelos
El otoño inició formalmente el 22 de septiembre en los Estados Unidos y aquí hablaremos por qué es una estación especial para organizar un viaje. Es que los vuelos más baratos se consiguen justamente en otoño.
Hopper, un sitio especializado en listar y buscar ofertas de vuelos, acaba de asegurar que el otoño de 2022 es una fecha ideal para comprar un vuelo y tomarse un avión. De hecho, el portal asegura que las tarifas descenderán hasta en un 25 por ciento en esta temporada de otoño.
“La tarifa aérea se mantendrá en 300 dólares dólares o menos en septiembre, antes de comenzar a aumentar ligeramente en octubre y noviembre. Tendrá un promedio de 368 dólares por boleto en diciembre, y alcanzará un máximo de 390 dólares para reserva de vacaciones de última hora al final del año”, asegura el sitio.
Pero, ¿Por qué bajan las tarifas? Según el sitio, las aerolíneas especulan y pronostican una desaceleración en la demanda de vuelos para las próximas semanas: la gente está volviendo de sus vacaciones de verano y esperará hasta diciembre para tomar otro vuelo.
Así las cosas, como una estrategia para ganar nuevos clientes, las aerolíneas proyectan importantes descuentos para los vuelos internos. Estos descuentos no aplicarán a los vuelos internacionales que incluso podrían llegar a sufrir un alza debido a la suba en los costos de la gasolina.