Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
puntaje crediticio
puntaje crediticio

Comprar una casa en Estados Unidos: cómo mejorar tu puntaje crediticio

¿Estás pensando en comprar una casa? ¡Toma ésto en cuenta!

Expandir imagen
Comprar una casa en Estados Unidos: cómo mejorar tu puntaje crediticio
Con tu puntaje crediticio, los prestamistas evaluarán tu capacidad de solvencia. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de comprar una casa en Estados Unidos hay un factor clave a tener en cuenta y es el puntaje de crédito. Tener un buen puntaje de crédito será clave a la hora de solicitar un préstamo.

Con tu puntaje crediticio, los prestamistas evaluarán tu capacidad de solvencia y podrán ofrecerte un mejor préstamo, a sabiendas de que podrás pagarlo adecuadamente en forma y en tiempo. 

Cómo mejorar tu puntaje crediticio:

Solicita una copia gratuita: hay diversas empresas de reporte de crédito al consumidor. Solicita una copia y revísalo minuciosamente. Según la Comisión Federal de Comercio, al menos un 5 % de los reportes crediticios tienen errores que pueden hundir, por error, claro está, tu puntaje de crédito. Si lo revisas, podrás corregirlo brevemente.

Aumenta tu límite: solicítalo ante la empresa o banco que emitió tu tarjeta de crédito. Si aumentas el límite y tienes un uso moderado y pagas al día, tu puntaje aumentará automáticamente.

Paga a tiempo: no te atrases con ningún pago porque incluso los atrasos por error pueden incidir negativamente en tu puntaje crediticio. Es una buena alternativa considerar programar pagos automáticos en tu cuenta de banco para garantizar que siempre estés al día.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.