Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
conductor de Uber
conductor de Uber

¿Cuánto gana un conductor de Uber en EEUU?

Mira cuál es el salario promedio de un conductor de Uber.

Expandir imagen
¿Cuánto gana un conductor de Uber en EEUU?
En los Estados Unidos, los conductores de Uber pueden esperar ganar hasta $50 dólares por hora. (SHUTTERSTOCK)

En un momento en  que grandes empresas como Amazon, Meta y Twitter hablan de despidos masivos, una de las primeras salidas para los desempleados puede ser convertirse en conductor de   Aquí repasamos cuánto dinero puedes ganar en un año.

Según las estadísticas oficiales, alrededor del 25 % de las personas que buscan trabajo en los Estados Unidos obtienen este tipo de trabajo. Uber es una de las empresas más populares actualmente y una salida laboral para muchas personas.

En los Estados Unidos, los conductores de Uber pueden esperar ganar hasta $50 dólares por hora. Pero recuerda que cuanto más tiempo trabajes, mayor será tu salario. También hay otras variables que inciden, como si trabajas de día, de noche o en qué área. 

 

La ciudad también incide. No es lo mismo ser conductor de Uber en Nueva York o en Atlanta, en California o en Memphis. Cuanto más popular es una ciudad, mayores son los salarios que un conductor de Uber puede esperar. Por ejemplo, un conductor de Uber en un pueblo pequeño puede ganar entre 10 y 15 dólares por hora. 

Al igual que otros servicios, a los conductores de Uber se les paga únicamente en función de la cantidad de viajes reservados y completados. 

La estructura de pago de Uber tiene en cuenta varias variables como la tarifa base, propinas y otros incentivos. Según Salary.com, la tarifa por hora es de 37 dólares en Nueva York, alrededor de 30 dólares en Chicago y 27 dólares en Miami. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.