Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criptomonedas
Criptomonedas

Nobel de Economía asegura que las criptomonedas podrían estar llegando a su fin

Mira lo que dijo Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, sobre las criptomonedas

Expandir imagen
Nobel de Economía asegura que las criptomonedas podrían estar llegando a su fin
El economista norteamericano indicó que la supuesta seguridad y confianza de la tecnología blockchain quedó desfasada. (SHUTTERSTOCK )

Paul Krugman es un economista norteamericano, famoso por haber recibido el Premio Nobel de Economía en 2008. Ahora, en un reciente artículo publicado en The New York Times, lanzó una conclusión que alarmó a muchos: aseguró que la era de las criptomonedas podría estar llegando a su fin.

"Mucha gente dice que estamos atravesando un ‘cripto-invierno’. Pero eso podría ser una subestimación del caso. Esto parece más bien un Fimbulwinter, el invierno sin fin que, en la mitología nórdica, precede al fin del mundo. En este caso, al mundo de las criptos, no solamente de las criptomonedas, sino de la idea de organizar la vida económica alrededor de la famosa ‘blockchain’", aseguró Krugman.

Según Krugman, la supuesta seguridad y confianza de la tecnología blockchain quedó desfasada. "La idea original (...) era que no te tendrías que preocupar si los bancos se robaban tu dinero, o si el gobierno hacía caer su valor con la inflación. Pero, en realidad, los bancos rara vez roban los activos de sus clientes, mientras que las instituciones de criptomonedas han demostrado caer de manera más fácil en esa tentación, y la inflación extrema, que destruye el valor del dinero, generalmente solo ocurre en tiempos de caos político”, aseguró.

"Es una historia maravillosa, y también una tragedia. No solo los pequeños inversionistas han perdido parte o todos sus ahorros de vida, sino que la burbuja de las criptomonedas han costado mucho a la sociedad en su conjunto", explicó.

Recientemente se han reportado caídas en el mercado de las criptomonedas por más de dos tercios de su valor. 

Bitcoin, por solo mencionar una criptomoneda, aunque quizás sea la más importante del mundo, cayó recientemente a su precio más bajo en los últimos dos años, llegando a un valor de 15,480 dólares.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.