Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Universidades de EEUU con mayor proyección salarial para sus graduados

Mira de qué universidades de EEUU estamos hablando

Expandir imagen
Universidades de EEUU con mayor proyección salarial para sus graduados
Descubre cuánto pueden llegar a ganar los egresados de la universidad que lidera el ranking. (SHUTTERSTOCK)

Está claro que estudiar en la universidad te permitirá, de una forma u otra, mejorar tu calidad de vida al tener una educación profesional que te habilite a conseguir mejores trabajos y mejores salarios. Pero ¿Se puede saber previamente que Universidad tiene las mejores proyecciones para sus egresados?

PayScale es una empresa norteamericana fundada en 2022 que analiza diferentes organizaciones, escalas salariales y realiza informes periódicos. Ahora analizó las universidades de Estados Unidos y, con esos datos, el sitio Stacker listó aquellas en las que sus graduados tienen una mayor proyección salarial.

Para el listado, se tomó como referencia el ingreso más alto a la mitad de carrera. Estos ingresos son el salario medio para exalumnos universitarios con más de 10 años de experiencia. Por el contrario, los ingresos de carrera temprana son para aquellos exalumnos universitarios con hasta cinco años de experiencia.

5 - United States Military Academy: tras graduarse, los cadetes ingresan a una unidad del Ejército durante tres años. Al inicio de su carrera, los ingresos pueden estar en los 81,100 dólares, que pueden convertirse en 146,300 dólares a la mitad de la carrera.

4 - Stanford University: muchos egresados de esta universidad terminan trabajando en gigantes como Amazon, LinkedIn o Uber. Un egresado de Stanford puede tener un salario inicial de 81,800 dólares y alcanzar los 147,100 dólares anuales a la mitad de su carrera.

3 - California Institute of Technology: conocido popularmente como Caltech, sus egresados pueden esperar superar los 2,500,000 dólares en 20 años. Su salario inicial ronda los 87,600 dólares al año y los 150,300 dólares anuales, de promedio, a la mitad de su carrera.

2 - Massachusetts Institute of Technology: conocido popularmente como el MIT, es una de las universidades mejor ranqueadas en el mundo. Los graduados del MIT pueden aspirar a un salario promedio inicial de 88,300 dólares anuales y tener ingresos por 158,100 dólares anuales a la mitad de su carrera.

1 - Harvey Mudd College: el salario promedio inicial de los egresados puede llegar hasta los 91,400 dólares, convirtiéndola así en la universidad de Estados Unidos con mayor proyección salarial para sus egresados en el inicio de su carrera. Los egresados pueden aspirar a un ingreso promedio de 162,500 dólares al año a la mitad de su carrera.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.