Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Cambio climático: los expertos tienen algunas buenas noticias

Mira qué tienen para decir este grupo de expertos sobre el cambio climático

Expandir imagen
Cambio climático: los expertos tienen algunas buenas noticias
El acuerdo de París, firmado en 2016, todavía tiene muchas metas por saldar, pero el tema sin dudas que ahora está más arriba que años atrás. (SHUTTERSTOCK)

En las últimas conferencias sobre Cambio Climático de las Naciones se han detallado diferentes alertas sobre el cambio climático. Sin embargo, también hay algunas buenas noticias que destacar. Aquí recogimos algunas de las que fueron presentadas en los últimos años.

Comunidades locales

Según los expertos, el trabajo de las comunidades locales en los continentes, países y específicamente en las ciudades ha dado frutos y resultados, en algunos casos, extraordinarios. El trabajo mancomunado, militado, de activistas en las comunidades ha logrado que, por ejemplo, muchos bosques hayan sido reforestados, en un trabajo que lleva mucho tiempo pero que evidentemente está dando sus frutos.

Agenda internacional

Si bien muchas personas son escépticas respecto a cómo la política internacional está abordando el tema, lo cierto es que nunca estuvo tan en agenda política cómo lo está ahora. El acuerdo de París, firmado en 2016, todavía tiene muchas metas por saldar, pero el tema sin dudas que ahora está más arriba que años atrás.

Más información

No solo hay más información, sino que desgracias recientes como la pandemia del COVID-19 han puesto de manifiesto, de la forma más cruda, cómo pueden percibirse los cambios a nivel global. Tenemos más datos y cuanto más información tengamos a lo largo del tiempo, mejor podemos entender lo que está pasando así como la dirección y magnitud del cambio.

Energía alternativa

Hace años, las fuentes de energía alternativa eran principalmente costosas. Hoy día son cada vez más y más accesibles. Tal es el caso, sólo por mencionar dos, de la energía eólica y la energía solar.

Aún hay tiempo

Hay una urgencia clara por realizar acciones de alto impacto para frenar el cambio climático, pero aún hay tiempo. El planeta se está calentando y ya estamos viendo los impactos del cambio climático, a medida que se agrava la situación, vamos a ver eventos extremos más a menudo como inundaciones, olas de calor, de frío y huracanes más intensos. Sin embargo, hay tiempo para cambiar y comenzar a revertir los daños.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.