Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos: lugares con mayores estafas con tarjetas de crédito

Mira de qué lugar estamos hablando

Expandir imagen
Estados Unidos: lugares con mayores estafas con tarjetas de crédito
El robo de datos de tarjetas de crédito es un delito común que se conoce como skimming. (SHUTTERSTOCK)

Estamos en una época en la que, desgraciadamente, las estafas son cosa de todos los días. Hablaremos de esto, puesto que hay un ranking negativo en Estados Unidos respecto a los lugares más propicios para ser estafado en el uso de la tarjeta de crédito.

El robo de datos de tarjetas de crédito es un delito común que se conoce como skimming. Se trata de una estafa o robo de datos personales con un skimmer, un dispositivo instalado en los lectores de tarjetas. El skimmer recolecta los números de las tarjetas para luego usarlas en diferentes fraudes.

Ahora, Go Banking Rates listó los sitios en los que es más factible que sufras una estafa de skimming.

En primer lugar están los cajeros automáticos de todo el país. Esto es una gran desventaja para los bancos, puesto que durante mucho tiempo han sido los lugares para operar por fuera de la ventanilla del banco. Es por esta razón que los bancos han introducido chips en las tarjetas y alientan el uso del home banking.

Estaciones de gasolina: generalmente la supervisión en los dispositivos de cobro de las gasolineras es mínimo, cuando no nulo. Es por esto que se han logrado instalar dispositivos de skimmer.

Algunos restaurantes: se recomienda que siempre que vayas a usar tus tarjetas en un restaurante traigan el dispositivo de cobro a la mesa o te acerques para supervisar el pago. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.