Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nueva York
Nueva York

Nueva York: por derecho, ahora usuarios podrán reparar sus propios artefactos electrónicos

Mira de qué se trata esto

Expandir imagen
Nueva York: por derecho, ahora usuarios podrán reparar sus propios artefactos electrónicos
Se estima que esta ley impactará positivamente en el bolsillo de los consumidores. (SHUTTERSTOCK)

En 2023 las personas que vivan en Nueva York podrán disponer ellos mismos del arreglo de sus artefactos electrónicos, ya sea que los reparen ellos mismos o los manden a talleres independientes. 

Así las cosas, por ley, los productores deberán suministrar manuales en los que se indique cómo reparar correctamente cada uno de los dispositivos, además de indicar que piezas se necesitan para su reemplazo.

Esta nueva ley la anunció Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. Se trata de la Ley de reparación digital justa, que fue aprobada en 2022 por la Legislatura estatal. Esta ley busca reducir o poner fin al monopolio de las grandes tecnologías en el mercado de las reparaciones.

Se estima que esta ley impactará positivamente en el bolsillo de los consumidores. Actualmente, previo a la sanción de esta ley, no se podían reparar los dispositivos electrónicos como los celulares puesto que había una falta de acceso a piezas, manuales y herramientas de diagnóstico.

“Con la ley los fabricantes de productos electrónicos deben permitir el acceso a la información crítica y las piezas requeridas por los talleres de reparación locales independientes para completar las reparaciones de muchos productos electrónicos, poniendo fin a lo que es un monopolio en el mercado de reparación por parte de las grandes tecnológicas e incentivando la competencia”, comentó la legisladora Patricia Fahy, patrocinadora del proyecto de ley.

“Al mismo tiempo, también estamos reduciendo las 655,000 toneladas de desechos electrónicos tóxicos que se desechan en un solo año aquí en el estado de Nueva York, donde el 85 % de esos desechos terminan en un vertedero”, agregó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.