Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Motocicletas
Motocicletas

¿Qué cubre una póliza básica de motocicletas en Estados Unidos?

Mira cómo funciona la póliza básica de motocicletas

Expandir imagen
¿Qué cubre una póliza básica de motocicletas en Estados Unidos?
Aquí te presentamos otras coberturas que hay dentro de las pólizas básicas. (SHUTTERSTOCK)

Si pensaste en comprar una motocicleta en este 2023, debes tener en cuenta que deberás adquirir una póliza básica de motocicletas. Al día de hoy, sólo existe un estado en Estados Unidos en el que tener seguro de motocicletas no es obligatorio y es Florida.

Así las cosas, a no ser que vivas en Florida, deberás contratar una póliza para tu motocicleta. Aquí te contamos qué es lo que cubre una póliza básica, aquella que cumple con los requerimientos mínimos legales.

Cobertura de responsabilidad civil: es aquella cobertura que cubre los daños a las personas o a la propiedad de terceros afectados en cualquier accidente que puedas tener con tu motocicleta. Esta cobertura no cubre los daños de tu motocicleta.

Qué otras coberturas hay dentro de las pólizas básicas:

Cobertura contra choques: ésta si cubre los daños sufridos por su motocicleta si tienes un accidente o un choque. Según el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés) se reconoce el valor de mercado de la motocicleta previo al accidente.

Cobertura extensiva: en este caso es una protección financiera por daños diferentes a los de un accidente, que puede ser un choque. Estamos hablando de daños como los robos, vandalismo o un incendio. Sólo cubrirá las reparaciones o arreglos de la motocicleta con repuestos o partes estándar de fábrica.

Cobertura para motorizados sin seguro: en este caso te cubrirá si tienes algún tipo de siniestro con otro conductor que esté sin seguro o con una cobertura muy baja.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.