Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo realizar un currículum creativo?

Mira estos consejos para que tu currículum sea más creativo

Expandir imagen
¿Cómo realizar un currículum creativo?
Un currículum creativo es un tipo de currículum vitae que se enfoca en destacar las habilidades y logros de una persona de manera original y atractiva. (SHUTTERSTOCK)

La creatividad es una habilidad blanda indispensable para muchos entornos laborales. Poder pensar creativamente ayuda a la resolución de problemas, pero también a la mejora de condiciones que ya son favorables.

La creatividad puede ser incluso una herramienta que usada para buscar trabajo, consiga mejores resultados. De hecho, el portal CNBC compartió una serie de testimonios que dan cuenta de que un currículum creativo los ayudó a conseguir su empleo deseado.

Un currículum creativo es un tipo de currículum vitae que se enfoca en destacar las habilidades y logros de una persona de manera original y atractiva. En lugar de seguir un formato tradicional, un currículum creativo puede utilizar una variedad de elementos visuales, como gráficos, imágenes y tipografías, para presentar la información de manera atractiva y fácil de entender.

También puede incluir información no convencional, como intereses personales y proyectos de aficionado, para mostrar el carácter y la personalidad de la persona. 

Aquí hay algunos consejos para crear un currículum creativo:

Utiliza un formato atractivo y original: elige un diseño que sea visualmente atractivo y se destaque del resto. Puedes utilizar gráficos, imágenes y tipografías diferentes para hacer que tu currículum sea más atractivo.

Muestra tus habilidades y logros de manera creativa: en lugar de simplemente enumerar tus habilidades y logros, trata de mostrarlos de manera creativa, utilizando ejemplos concretos y gráficos.

Utiliza un tono de voz y un lenguaje que refleje tu personalidad: tu currículum es una oportunidad para mostrar tu personalidad y tu estilo único, así que asegúrate de que el tono de voz y el lenguaje que utilizas reflejen quién eres.

Incluye proyectos de aficionado y intereses personales: estos pueden ser una excelente manera de mostrar tus habilidades y tu creatividad, además de proporcionar más información sobre tu personalidad.

Revisa y corrige tu currículum: asegúrate de que tu currículum esté libre de errores de ortografía y gramática antes de enviarlo. También puedes pedirle a alguien más que lo revise para asegurarte de que esté bien escrito y organizado.

Los currículums creativos son comunes en campos como el diseño, la publicidad y la tecnología de la información, donde se valora la creatividad y la capacidad de pensar fuera de lo convencional. Ten en cuenta que quizás este tipo de currículums no son recomendados para todo tipo de trabajo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.