¿Se necesita licencia para ser trabajador doméstico en Estados Unidos?
Mira todo lo que debes saber si quieres trabajar de forma legal como trabajador doméstico en EE.UU.

Las tareas domésticas son una de las labores más habituales entre la comunidad latina en los Estados Unidos. Al hablar de un trabajador doméstico, se considera a cualquier empleado que trabaje en el hogar ya sea cuidando niños, cuidando ancianos, en labores de limpieza y cocina o en tareas domésticas o ciertas reparaciones.
Ahora, la pregunta surge inmediata: ¿Se necesita licencia para ser trabajador doméstico en Estados Unidos? Y concretamente hay que decir que no es necesario tener ningún tipo de licencia especial para desempeñarse como trabajador doméstico, según el Departamento de Estado de EE.UU.
Ahora, lo cierto es que hay algunas cosas a tener en cuenta. Una cosa es si tú quieres emplearte en ésta área y otra muy distinta es si quieres iniciar un negocio de servicios de trabajadores domésticos, como puede ser un negocio de limpieza de casas. Allí, por supuesto, necesitarás algunas licencias estatales y también federales.
De todas formas, si estás ingresando al país a trabajar en ésta área debes informar por correo electrónico a DomesticWorkers@state.gov antes de los cinco días de entrar, con el contrato de empleo adjunto en inglés. Así las cosas, tendrás la visa disponible para trabajar.

