San Valentín: Por qué el chocolate es tan satisfactorio, según la ciencia
Mira qué dice la ciencia sobre el chocolate.

(SHUTTERSTOCK)
Falta cada vez menos para el Día de los Enamorados y hay una tradición que involucra a San Valentín y al chocolate. Es una costumbre arraigada el regalar chocolate a la persona amada en vísperas de San Valentín.
El chocolate es un alimento muy popular en el mundo y si se consume de manera moderada puede tener varios beneficios para la salud, incluyendo una mejora notoria en el ánimo y una sensación de satisfacción.
Un equipo de investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición y la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Leeds de la Universidad de Leeds aseguró que la satisfacción al comer chocolate está vinculada en la lubricación del chocolate.
El chocolate se lubrica, ya sea por sus propios ingredientes o por la saliva o incluso por una combinación de ambos. Y por la forma en que sus grasas interactúan con varias partes en la boca, las partículas sólidas de cacao se liberan y generan una interacción importante en términos de sensación táctil.
"El chocolate cambia de sólido a una emulsión suave que muchas personas encuentran totalmente irresistible”, aseguran en el estudio publicado en la revista ACS Applied Materials and Interfaces.
Para las pruebas, se utilizó chocolate negro de una marca de lujo en una superficie similar a una lengua 3D artificial que fue diseñada en la Universidad de Leeds.
