Formas de estafas en el mercado inmobiliario de Estados Unidos
Mira de qué se tratan estas nuevas estafas
Expertos en ciberseguridad aseguran que desde que se inició la pandemia del COVID-19, los fraudes digitales crecieron en un 100 %. Estos datos son corroborados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos. En este caso hablaremos de aquellos que están involucrados en el mercado inmobiliario.
Es que hay una serie de estafas digitales específicamente diseñadas para robarte tu hipoteca y aquí las detallamos.
¿Cómo detectar los productos falsos?, la Embajada de EEUU en RD responde
Puntaje de crédito: algunos negocios se venden como reparadoras de crédito, pero hay cada vez más empresas falsas que, con la promesa de eliminar la información negativa en tu historial crediticio, te solicitan una tarifa por adelantado y te terminan robando.
Depósito de garantía: en este caso tienen que ver con el phishing. La operativa es tan sencilla como efectiva. Un estafador se hace pasar por un agente inmobiliario y te solicita, por canales no oficiales, el depósito o transferencia de un monto específico.
Tasas: nuevamente se trata de impostores que se hacen pasar por agentes oficiales. Te ofrecen tasas bajas, te piden un dinero por adelantado y al iniciar el proceso te aseguran que no calificas, te dan una tasa elevada y esto hace que te eches para atrás y pierdas ese dinero inicial.
Alivio de ejecución: este tipo de estafa ofrece reducir los pagos de tu hipoteca, pero te piden un pago inicial. Así las cosas, pagas y nunca cumplen, por supuesto.