×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguro de Vida
Seguro de Vida

Cómo utilizar un seguro de vida para generar ingresos sin tener que morir

Mira de qué manera usar ésta herramienta

Expandir imagen
Cómo utilizar un seguro de vida para generar ingresos sin tener que morir
Un seguro de vida es una opción para aquellos que buscan una inversión y un ahorro para la jubilación en una sola póliza. (SHUTTERSTOCK)

Un seguro de vida no es solo una forma de dejar un apoyo financiero para la familia después de la muerte del titular de la póliza, sino también una inversión y una opción de ahorro para la jubilación. 

Una póliza de seguro de vida permanente, también conocida como cobertura universal, tiene un componente de inversión llamado valor en efectivo, que crece con impuestos diferidos. 

En cambio, las pólizas de seguro de vida a término no tienen valor en efectivo. Los titulares de la póliza pueden retirar el dinero generado por la inversión o pedir prestado el valor en efectivo de la póliza, aunque deben tener cuidado de no financiar en exceso la póliza de seguro de vida y pagar impuestos adicionales.

Si los titulares de la póliza contratan un seguro de vida permanente cuando son jóvenes, el valor en efectivo puede aumentar significativamente para la jubilación. El valor en efectivo de la póliza no se agrega al beneficio por fallecimiento, pero el retiro de efectivo puede reducir el beneficio.

El valor en efectivo de la póliza es una ventaja, ya que se puede retirar libremente en cualquier momento, a diferencia de las cuentas de jubilación individual o los planes 401(k). Es importante recordar que el valor en efectivo no reduce el beneficio por fallecimiento. 

Algunas compañías de seguros mutuos pagan dividendos anuales a sus asegurados de por vida, que pueden usarse para comprar adiciones pagadas o PUA. En general, un seguro de vida es una opción para aquellos que buscan una inversión y un ahorro para la jubilación en una sola póliza.

¿Cuáles son las opciones de seguros de vida que también funcionan como inversión?

El seguro de vida es una herramienta importante para proteger a tus seres queridos en caso de que algo te suceda. Sin embargo, ¿sabías que también hay tipos de seguros de vida que pueden funcionar como una inversión? Aquí te presentamos las opciones:

Seguro de vida permanente: Este tipo de seguro es la opción más sencilla y permanente. Ofrece primas fijas, un beneficio por muerte garantizado y crecimiento del valor en efectivo a una tasa fija establecida por la aseguradora. La inversión no está sujeta a las fluctuaciones del mercado, por lo que es una opción más segura.

Seguro de vida universal: Esta versión flexible del seguro de vida permanente ofrece un beneficio por muerte, primas y valor en efectivo que no están garantizados. En su lugar, puedes ajustar tus primas y beneficios según tus necesidades. El valor en efectivo genera intereses según las tasas del mercado monetario, lo que lo convierte en una opción más riesgosa que la vida permanente. Sin embargo, algunas aseguradoras establecen una tasa de interés mínima para proteger tu inversión.

Seguro de vida universal variable: Este subconjunto de la vida universal te permite ajustar tus primas y beneficios y también te da la opción de invertir el dinero. El valor en efectivo genera intereses en función del rendimiento de las opciones de fondos de inversión disponibles a través de la aseguradora, como acciones y bonos. La aseguradora puede establecer tasas de interés mínimas dependiendo de la póliza.

Seguro de vida variable: Este tipo de seguro ofrece una variedad de opciones de inversión por el valor en efectivo, pero no puedes ajustar tus primas. Existen mayores riesgos de inversión con la vida variable que con otros tipos de cobertura permanente. El valor en efectivo genera intereses en una variedad de subcuentas de inversión que ofrece la aseguradora, como índices, acciones, bonos y fondos mutuos. Las aseguradoras pueden establecer tarifas mínimas y máximas para ayudar a mitigar pérdidas graves.

Es importante tener en cuenta que la elegibilidad para contratar un seguro de vida con valor en efectivo depende de tu edad y tu salud. Es posible que debas someterte a un examen médico para obtener cobertura, lo cual no es necesario para los vehículos de inversión tradicionales como un 401(k).

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.