×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóvil
Automóvil

Motivos por los cuales deberías pagar tu automóvil en efectivo

Mira por qué pagar tu automóvil en efectivo es una buena alternativa

Expandir imagen
Motivos por los cuales deberías pagar tu automóvil en efectivo
Por último, pagar tu auto en efectivo te permitirá priorizar otras metas financieras a corto, mediano y largo plazo. (SHUTTERSTOCK)

Comprar un automóvil es una gran inversión y, en promedio, en Estados Unidos, el costo de un vehículo es de $32,000 dólares. Sin embargo, pagar tu auto en efectivo puede ser la mejor opción por varias razones.

En primer lugar, gastarás menos en intereses y podrás ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo. Dependiendo de tu puntaje crediticio, un préstamo de auto podría costarte entre $5,500 y casi $22,000 dólares en intereses. Si tomamos en cuenta el precio promedio, podrías pagar más de $50,000 dólares. Además, los autos son uno de los artículos que más rápido se deprecian desde el momento en que lo sacas de la concesionaria, por lo que para cuando termines de pagarlo, el auto podría valer menos de lo que pagaste en intereses.

Otra razón para pagar tu auto en efectivo es que puedes obtener descuentos especiales en las concesionarias. El efectivo te da la posibilidad de negociar un mejor precio, especialmente cuando adquieres un auto usado.

Además, al ahorrar para comprar tu auto, estás generando buenos hábitos financieros que te ayudarán a alcanzar tus metas financieras a largo plazo. Tendrás una mayor claridad de cómo conseguir tus objetivos financieros, como ahorrar para tu jubilación o para la educación de tus hijos.

Otra ventaja es que le darás más valor a tu vehículo. Cuando compras algo con tu propio esfuerzo, lo valoras y lo cuidas más.

Por último, pagar tu auto en efectivo te permitirá priorizar otras metas financieras a corto, mediano y largo plazo. Si puedes ahorrar para comprar un automóvil, ¿por qué no ahorrar para tu jubilación o para invertir en el futuro? Tener la fuerza de voluntad financiera para comprar tu auto en efectivo es un gran paso hacia la consecución de otras metas financieras importantes.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.