Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tesla
Tesla

¿Cuál es el precio actual de un Tesla? Menos que el promedio de un auto nuevo

Mira cuánto cuesta un Tesla actualmente.

Expandir imagen
¿Cuál es el precio actual de un Tesla? Menos que el promedio de un auto nuevo
La reducción de precios de los autos eléctricos no es solo en Tesla. Ford redujo el precio de su Mustang eléctrico poco después de la decisión tomada por la compañía de Elon Musk. (SHUTTERSTOCK)

La marca Tesla ha reducido los precios de algunos de sus modelos en un 20 % en Estados Unidos desde enero del 2023, lo que ha hecho que los vehículos sean más asequibles para que más personas puedan acceder a ellos y evitar los elevados costos de llenar el tanque con gasolina. 

El Model Y SUV, su modelo más vendido, ha sido el que ha sufrido la mayor disminución en el costo. Además, Tesla también ha reducido el precio base del Model 3, su modelo menos costoso, en un 6 %. Con esta reducción de precios, las versiones del Model Y ya son elegibles para obtener un crédito fiscal aprobado para vehículos eléctricos de $7,500 dólares, disponible para los contribuyentes en marzo del 2023.

La gente interesada en comprar un Tesla Model 3 puede conseguir uno por un precio mínimo de $43,000 dólares, sin tomar en cuenta el crédito fiscal para autos eléctricos que es de $7,500 dólares. Si se toma en cuenta este crédito, el precio del mismo modelo se reduce a $35,500 dólares. 

Un análisis realizado por Bloomberg muestra que el Tesla Model 3 tiene un costo actual de $4,930 dólares menos que un auto nuevo promedio que se vende en Estados Unidos. Además, los vehículos nuevos que funcionan con gasolina han subido sus precios en enero del 2023, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior.

La reducción de precios de los autos eléctricos no es solo en Tesla. Ford redujo el precio de su Mustang eléctrico poco después de la decisión tomada por la compañía de Elon Musk. La Ley de Reducción de la Inflación aprobada en Estados Unidos busca promover la venta de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Desde el 1 de enero del 2023, los estadounidenses pueden acceder a un crédito fiscal para comprar un auto eléctrico, que será de hasta $7,500 dólares. Se espera que los requisitos para obtener este crédito no sean sencillos y que habrá topes de precios y niveles de ingreso para descalificar a los compradores más acomodados.

En cuanto a los vehículos eléctricos usados, habrá un crédito de $4,000 dólares para aquellos que compren un vehículo de baterías usado. Uno de los requisitos es que los vehículos eléctricos nuevos hayan sido fabricados en Norteamérica. Actualmente, General Motors y Tesla son las marcas que tienen más vehículos eléctricos ensamblados en Norteamérica. Debido a los límites de precio y tamaño de las baterías, no se dará crédito por todos esos modelos: Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Lucid, Nissan, Rivian, Tesla, Volvo, Cadillac, Mercedes y Volkswagen.

TEMAS -
  • Tesla

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.