Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorrar
Ahorrar

Cómo ahorrar en tu factura de energía eléctrica

Mira qué hábitos incorporar

Expandir imagen
Cómo ahorrar en tu factura de energía eléctrica
Si necesitas utilizar la luz artificial, asegúrate de apagar las luces cuando no estés en la habitación. (SHUTTERSTOCK)

Reducir el consumo de energía es beneficioso tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente. En efecto, es posible de hacerlo, simplemente tienes que tomar en consideración algunas cuestiones.

Utiliza bombillas LED: Las bombillas LED son más eficientes y duraderas que las bombillas incandescentes. Además, consumen menos energía, por lo que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de energía eléctrica.

Desconecta los electrodomésticos: Los electrodomésticos y aparatos electrónicos consumen energía incluso cuando no están en uso. Desconecta los dispositivos que no estés usando y utiliza regletas con interruptores para desconectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Aprovecha la luz natural: Utiliza la luz natural tanto como sea posible, abre las cortinas o persianas para permitir que entre la luz natural. Si necesitas utilizar la luz artificial, asegúrate de apagar las luces cuando no estés en la habitación.

Usa electrodomésticos eficientes: Los electrodomésticos de alta eficiencia energética pueden reducir significativamente tu consumo de energía. Busca etiquetas de eficiencia energética al comprar electrodomésticos y opta por aquellos que sean más eficientes.

Ajusta la temperatura de tu hogar: Ajusta la temperatura de tu hogar según las estaciones del año. En invierno, reduce la temperatura del termostato a 18-20°C durante el día y a 15-17°C durante la noche. En verano, aumenta la temperatura del termostato a 25-26°C.

Usa ventiladores de techo: Los ventiladores de techo pueden ayudarte a ahorrar energía en el verano al proporcionar una brisa refrescante en lugar de utilizar el aire acondicionado.

Lava la ropa con agua fría: La mayoría de la energía utilizada por la lavadora se destina a calentar el agua. Lava tu ropa con agua fría y utiliza programas de lavado en frío para ahorrar energía.

Mantén tus electrodomésticos limpios y bien mantenidos: Los electrodomésticos y las máquinas que no están en buen estado pueden consumir más energía de la necesaria. Limpia tus electrodomésticos regularmente y haz mantenimiento periódico.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.