Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Memoria
Memoria

Sigue estos consejos para mejorar tu memoria

Mira qué puedes hacer para optimizar tu memoria.

Expandir imagen
Sigue estos consejos para mejorar tu memoria
Recuerda que la memoria también se puede entrenar, así que practica estos consejos y verás cómo poco a poco mejorará tu capacidad de recordar información. (SHUTTERSTOCK)

¿Te gustaría mejorar tu memoria? ¡No te preocupes! Aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte:

Practica la repetición: repite la información que quieres recordar varias veces en diferentes momentos del día. Por ejemplo, si quieres recordar un número de teléfono, repítelo en voz alta varias veces y escríbelo en un papel.

Asocia la información: relaciona la información nueva con algo que ya sabes. Por ejemplo, si quieres recordar el nombre de una persona, piensa en alguien más que se llame igual y asócialo con esa persona.

Crea imágenes mentales: imagina la información que quieres recordar en tu mente. Por ejemplo, si quieres recordar una lista de compras, visualiza los productos en una imagen mental.

Utiliza técnicas de mnemotecnia: estas técnicas consisten en asociar la información con imágenes, palabras o frases. Por ejemplo, para recordar una lista de palabras puedes crear una frase utilizando la primera letra de cada palabra.

Descansa adecuadamente: la falta de sueño y el estrés pueden afectar tu memoria. Trata de dormir bien y tomarte tiempo para relajarte.

Haz ejercicios mentales: realiza actividades que pongan a prueba tu memoria, como jugar juegos de memoria o resolver rompecabezas.

Presta atención: concéntrate en la información que quieres recordar. Si estás distraído o no pones atención, es menos probable que la información se quede en tu memoria.

Recuerda que la memoria también se puede entrenar, así que practica estos consejos y verás cómo poco a poco mejorará tu capacidad de recordar información.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.