Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
protector solar
protector solar

¿Cómo elegir y aplicar el protector solar adecuado?

Mira qué tener en cuenta y a qué prestarle atención

Expandir imagen
¿Cómo elegir y aplicar el protector solar adecuado?
Consejos para elegir y colocar correctamente el protector solar. (FUENTE EXTERNA)

Elegir y aplicar correctamente el protector solar es clave para proteger nuestra piel de los rayos solares y prevenir problemas como quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Aquí te dejamos algunos consejos para elegir y aplicar el protector solar adecuado:

Elige un protector solar de amplio espectro: Esto significa que el protector solar protege contra los rayos UVA y UVB.

Elige un SPF adecuado: El SPF (factor de protección solar) indica la cantidad de protección que proporciona el protector solar contra los rayos UVB. Se recomienda un SPF de al menos 30.

Considera tu tipo de piel: Si tienes piel grasa, busca un protector solar en gel o loción. Si tienes piel seca, busca una crema hidratante con protector solar.

Verifica la fecha de caducidad: Los protectores solares pierden su efectividad con el tiempo. Verifica la fecha de caducidad y no uses un protector solar que ha caducado.

Aplica el protector solar adecuadamente: Aplícalo generosamente 15 minutos antes de salir al sol. Vuelve a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.

No te olvides de áreas como las orejas, la parte superior de los pies y el cuero cabelludo si tienes poco cabello.



Usa protección adicional: Usa sombreros, ropa de manga larga y gafas de sol para una protección adicional contra los rayos solares.

Recuerda que proteger tu piel del sol es importante para tu salud a largo plazo. Asegúrate de seguir estos consejos para elegir y aplicar el protector solar correctamente. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.