Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Diez trucos para proteger tu privacidad en WhatsApp

Mira cómo utilizar estos trucos de WhatsApp

Expandir imagen
Diez trucos para proteger tu privacidad en WhatsApp
Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo, ya que las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad y correcciones de errores. (SHUTTERSTOCK)

La privacidad en WhatsApp es importante porque nos permite proteger nuestra información personal y comunicaciones privadas de accesos no autorizados, evitando así posibles riesgos de seguridad y protegiendo nuestra intimidad. Aquí te dejamos 10 trucos para proteger tu privacidad en WhatsApp:

Activa la verificación en dos pasos: La verificación en dos pasos agrega una capa adicional de seguridad para tu cuenta de WhatsApp. Para activarla, ve a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos.

Bloquea tus chats: Puedes bloquear tus chats individuales y de grupo para evitar que otras personas los lean. Para bloquear un chat, mantén pulsado el chat y selecciona la opción "Bloquear".

Oculta tu foto de perfil: Puedes cambiar la configuración de privacidad para que solo tus contactos puedan ver tu foto de perfil. Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil y selecciona la opción "Mis contactos".

Controla quién puede ver tu estado: Puedes elegir quién puede ver tu estado en WhatsApp. Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Estado y selecciona "Mis contactos", "Mis contactos, excepto..." o "Solo compartir con...".

Desactiva la confirmación de lectura: Si no quieres que la otra persona sepa que has leído su mensaje, puedes desactivar la confirmación de lectura en Configuración > Cuenta > Privacidad.

Bloquea contactos no deseados: Si alguien te está molestando en WhatsApp, puedes bloquear su número. Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados y selecciona "Agregar nuevo".

Configura tus notificaciones: Puedes configurar tus notificaciones para que no muestren información confidencial en la pantalla de bloqueo. Ve a Configuración > Notificaciones y desactiva la opción "Mostrar contenido de notificaciones".

Limita la información de tu perfil: No reveles demasiada información personal en tu perfil de WhatsApp, como tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono.

No compartas información confidencial: Evita compartir información confidencial como contraseñas o números de tarjeta de crédito a través de WhatsApp.

Actualiza regularmente la aplicación: Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo, ya que las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad y correcciones de errores.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.