Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cáncer de piel
cáncer de piel

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

Mira qué tener en cuenta a la hora de prevenir el cáncer de piel

Expandir imagen
¿Cómo prevenir el cáncer de piel?
La detección temprana es fundamental en la prevención y tratamiento del cáncer de piel. (SHUTTERSTOCK)

El cáncer de piel es una enfermedad que se puede prevenir en gran medida tomando medidas para proteger la piel de la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol y de las camas de bronceado. Aquí hay algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de piel:

Usa protector solar: Utiliza protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30, incluso en días nublados o lluviosos. Vuelve a aplicar el protector solar cada 2 horas, o con más frecuencia si sudas o te bañas.

Usa ropa protectora: Usa ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, como camisas de manga larga, pantalones y sombreros de ala ancha.

Evita la exposición al sol en horas pico: Evita estar al sol durante las horas pico, que generalmente son entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Usa lentes de sol: Utiliza lentes de sol con protección contra los rayos UV.

Evita las camas de bronceado: Las camas de bronceado emiten rayos UV que pueden dañar la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Realiza autoexámenes de la piel: Examina regularmente tu piel en busca de cambios en forma, color y tamaño de lunares y manchas.

Si tienes algún lunar o mancha que te preocupe o que haya cambiado, consultá con un dermatólogo para una evaluación más completa. La detección temprana es fundamental en la prevención y tratamiento del cáncer de piel.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.