Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Janet Jackson
Janet Jackson

Celebrando a la diva Janet Jackson

Janet Jackson: un repaso a su carrera en el mes de su cumpleaños

Expandir imagen
Celebrando a la diva Janet Jackson
En el mes de su cumpleaños, es un buen momento para recordar y celebrar la carrera de esta leyenda de la música pop que ha dejado una marca duradera en la cultura popular. (SHUTTERSTOCK)

Janet Jackson es una de las cantantes y compositoras más influyentes y exitosas de la música pop. Nació el 16 de mayo de 1966 en Gary, Indiana, y comenzó su carrera artística en la década de 1980 como actriz en la serie de televisión "Good Times" y en la película "Poetic Justice". Sin embargo, fue en la música donde encontró su verdadera pasión y éxito.

Janet lanzó su primer álbum en solitario, titulado "Janet Jackson", en 1982, pero no fue hasta la salida de su tercer álbum, "Control", en 1986, que alcanzó la fama mundial. El álbum fue un éxito comercial y crítico, y se convirtió en el primero de una serie de álbumes en los que Janet se estableció como una fuerza dominante en la música pop.

Con una carrera que abarca cuatro décadas, Janet ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo 5 premios Grammy. También ha sido una figura influyente en la cultura pop y en la moda, y ha utilizado su plataforma para abogar por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+.

Además de su carrera musical, Janet ha participado en varias películas y series de televisión, y ha sido juez en el programa de talentos "The X Factor" en Estados Unidos y Australia. En 2019, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el mes de su cumpleaños, es un buen momento para recordar y celebrar la carrera de esta leyenda de la música pop que ha dejado una marca duradera en la cultura popular.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.