Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exasesor del presidente Trump respalda candidatura del dominicano Fernando Mateo a la alcaldía de Nueva York

Fuentes cercanas a la campaña de Mateo aseguraron que el expresidente Trump podría sumarme a la campaña del dominicano en los próximos días

Expandir imagen
Exasesor del presidente Trump respalda candidatura del dominicano Fernando Mateo a la alcaldía de Nueva York
El dominicano Fernando Mateo aspira a convertirse en el primer hispano e inmigrante en ser alcalde de la ciudad de Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

Michael Flynnex asesor de seguridad nacional del pasado presidente de los EEUU Donald Trump, endorsó la mañana de este miércoles la candidatura del dominicano Fernando Mateo, aspirante a alcalde de la ciudad de Nueva York.

El empresario y portavoz de las bodegas y los taxistas de la ciudad, se disputa las elecciones primarias del Partido Republicano contra el fundador de Los Ángeles Guardianes Curtis Sliwa, con quien tuvo su último debate la pasada semana.

El diario The New York resalta que, aunque Flynn no es neoyorquino, Trump, podría involucrarse en la carrera de Mateo y su intención de convertirse en el primer alcalde latino e inmigrante de la Gran Manzana.

Flynn promocionó a Mateo como un partidario de la agenda de Trump de "Estados Unidos primero".

“Respaldo firmemente a Fernando Mateo para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, porque comprende, apoya y abraza la agenda America First del presidente Trump. El presidente Trump fue el presidente más a favor de la aplicación de la ley en la historia de Estados Unidos y Fernando llevará las políticas de America First a los ciudadanos de la ciudad de Nueva York y hará que Nueva York vuelva a ser segura”, dijo Flynn en un comunicado proporcionado a través de la campaña de Mateo.

Está programado que Flynn se reúna con Mateo este jueves en Staten Island para el cierre de su campaña

No obstante, el New York Post resalta que el respaldo de Flynn podría ser un arma de doble filo. Pues si bien podría incitar a los partidarios acérrimos de Trump a echarle un vistazo a Mateo, podría disuadir a otros republicanos preocupados por la declaración de culpabilidad del teniente general retirado del ejército estadounidense por mentir al FBI sobre sus tratos con el embajador ruso.

Mateo es un inmigrante dominicano que inició grupos para ayudar a los conductores de autos y propietarios de bodegas, y que en el pasado dirigió diferentes proyectos que ayudaron al control de armas de la ciudad de Nueva York.

“Estoy agradecido de contar con el respaldo del general Flynn. El presidente Trump y el general Flynn pusieron a Estados Unidos primero y planeo hacer lo mismo por la ciudad de Nueva York”, dijo Mateo.

“Los demócratas, ayudados por mi oponente Sliwa, han vuelto a hacer peligrosa a Nueva York. Haré que Nueva York vuelva a ser segura”, resaltó el dominicano.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.