Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exgobernador Paterson respalda a dominicano Fernando Aquino para el Concejo Municipal en el Bronx

El primer gobernador afroamericano llama a votar por Fernando Aquino, asegurando que es el candidato que mejor representaría a las comunidades que viven en ese Distrito 14

Expandir imagen
Exgobernador Paterson respalda a dominicano Fernando Aquino para el Concejo Municipal en el Bronx
El dominicano Fernando Aquino, aspirante a Concejal por el Distrito NY-14 de El Bronx. (FUENTE EXTERNA)

Fernando Aquino, candidato al distrito 14 del Concejo de la Ciudad de Nueva York, recibió este jueves el respaldo de David Paterson, exgobernador de Nueva York, el primer afroamericano en ocupar el cargo y una figura política destacada.

"Conozco a Fernando, su integridad, su pasión por el servicio público y su dedicación para poner el poder al servicio de la gente, durante casi dos décadas", dijo Paterson. “El West Bronx tendrá un luchador en Fernando. Tiene la experiencia, la visión y el rigor necesarios para aplicar políticas justas para el distrito 14. El plan de Fernando para asegurar soluciones a largo plazo significa que el Concejo Municipal contará con un campeón contra la desigualdad que puede ayudar a que nuestra ciudad sea más justa".

Paterson y Fernando unieron fuerzas por primera vez en 2003, cuando Aquino se unió a la Conferencia Demócrata del Senado del Estado de Nueva York como portavoz de Paterson. En este puesto, Aquino utilizó su experiencia cubriendo la ciudad como reportero y escuchando a grupos comunitarios para afinar y brindar perspectivas comunitarias sobre políticas gubernamentales.

“Me siento honrado y profundamente agradecido por el apoyo del gobernador Paterson. Como pionero afroamericano, que condujo a Nueva York a través de una crisis financiera masiva como la que enfrentamos hoy, ha sido una fuente de sabiduría sobre cómo gobernar frente a la adversidad y me inspiró a luchar por las soluciones a largo plazo para asegurar la justicia social”, dijo Aquino.

Durante las últimas dos décadas, Fernando Aquino ha desempeñado funciones en las que ha trabajado para que los neoyorquinos sigan luchando por una mejor vida, con justicia y dignidad. Aquino tiene un largo historial de participación y defensa de la comunidad. Estuvo inmerso en la formulación de políticas como portavoz de la Conferencia Demócrata del Senado del Estado de Nueva York y se desempeñó en una capacidad similar en la Fiscalía General del Estado de Nueva York. También ha sido reportero, obteniendo conocimientos de primera mano sobre las barreras estructurales que enfrentan las comunidades y las pequeñas empresas en toda la ciudad. Sus ideales políticos tienen sus raíces en el activismo progresista como parte del movimiento estudiantil posterior a la dictadura en su República Dominicana natal. Fernando ha contribuido a la formulación de políticas progresistas y ha perfeccionado su enfoque a través de su dedicación el estudio del gobierno a través del programa de doctorado del Centro de Graduados de CUNY. Durante más de 15 años, ha vivido en West Bronx, y el distrito 14 del Concejo Municipal, una comunidad que abarca Morris Heights, Fordham, Kingsbridge y University Heights, donde ahora se postula para el cargo. El distrito es una de las áreas más afectadas en Nueva York con tasas elevadas de COVID-19. Las primarias demócratas se celebrarán el próximo 22 de junio, la gran oportunidad de enviar a Fernando Aquino al Concejo Municipal.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.